LA PELÍCULA “DHOGS”, DE ANDRÉS GOTEIRA, SE ESTRENARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE BUENOS AIRES (BAFICI)

Nos informan que “Dhogs“, Ópera Prima del hasta ahora cortomertrajista gallego Andrés Goteira (“O Paquete”, “A Porta” o “Dous días dicen”), se estrenará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) que empieza el próximo día 19 de abril, compitiendo dentro de la sección Vanguardia y Género de este certamen.

El reparto de la película “Dhogs” cuenta con nombres muy conocidos del audiovisual gallego como Antonio Durán ‘Morris’, Miguel de Lira, Carlos Blanco, Melania Cruz, Iván Marcos y María Costas, entre otros.

“Dhogs”, una producción independiente de 120.000 €, se financión con la ayuda de más de 300 pequeños inversores a través de micromecenazgo y fue subvencionada por Agadic y la Diputación Provincial de Lugo. Además cuenta con los patrocinios Galipizza, Cerveza Áncora y el Ayuntamiento de Meira y con la colaboración de los Ayuntamientos de Viveiro, A Coruña, Oleiros y la Diputación de Almería entre otros.

¿De qué va?

Dhogs narra el encuentro casual entre un hombre de negocios y una misteriosa mujer, que nos
conduce a una aventura furtiva, a un desierto y a un crimen. Una película imprevisible situada en los
límites de la ficción. Fue rodada en Galicia, en localizaciones como Viveiro, As Pontes, A Coruña y
Oleiros, y también en Almería, lo que supuso un importante reto para las productoras.