“PAELLA TODAY”, PRIMER TRÁILER DE LA COMEDIA VALENCIA PROTAGONIZADA POR PABLO RIVERO, OLGA ALAMÁN Y PAU GREGORI

En la XI edición de los Spanish Screenigns de FAPAE, que se celebró durante el Festival de Málaga, descubrimos el póster de la producción “Paella Today“, una película de la que desconocíamos su existencia pero que se rodó el año pasado íntegramente en Valencia durante los meses de octubre y noviembre.

“Paella Today”, dirigida por César Sabater, cuenta en su reparto con Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregori, Pablo Carbonell, Alberto Jo Lee, Emilio Mencheta, Lolita Flores y David Amor.

Sus productores y su director la venden como una “gastrocomedia mediterránea”, curiosamente, por su título (la paella es un emblema mundial) había interés internacional por saber de ella pero creo, lamentablemente, la mayoría de los compradores internacionales tras ver sus primeras imágenes no tuvieron ganas de comprarla.

¿De qué va?

Paella Today! es la historia de dos amigos normales enfrentados por una chica fuera de lo común. Un peculiar, alegre, culinario y tórrido triángulo amoroso con la paella de fondo en el que los dos protagonistas masculinos, Vicent y Pepe, desearán a Lola, la chica perfecta, aunque ella tiene un pequeño defecto: no puede ser de nadie.

La Lonja, el Mercado Central y otros emblemas de la ciudad de Valencia serán testigos de cómo ambos amigos se enfrentan por ella. Pep (Pablo Rivero) es el chico guapo de la historia y un obseso de la paella valenciana auténtica. Su mayor kilometraje en el amor le hace ser el primero en conquistarla, pero Lola (Olga Alamán) devuelve la carta conquistando a Vicent (Pau Gregori), un chico de los del montón pero con una gracia personal que le hace muy atractivo a sus ojos.

Ambos amigos entrarán en un vendaval emocional que trastocará sus vidas hasta que los tres acaben en un triángulo amoroso que hace saltar todo por los aires…

Un mes más tarde y con cada uno por su lado, un concurso de paellas en el centro histórico de la ciudad puede ser la oportunidad para que los tres se reconcilien, aunque Lola llega con una noticia que deja a los dos examigos fuera de juego. A la “buena nueva” se une el sufridor padre de Lola, de mote “El Socarrat”, un reputado maestro paellero que termina a poner al límite la situación mientras Pepe y Vicent se juegan su orgullo y algo más… el concurso.

Más información en su web oficial.

El tráiler:

3 thoughts on ““PAELLA TODAY”, PRIMER TRÁILER DE LA COMEDIA VALENCIA PROTAGONIZADA POR PABLO RIVERO, OLGA ALAMÁN Y PAU GREGORI”

  1. Que mala pinta. Cine regional que no va a ningún lado. Lo del cine valenciano no tiene solución.

  2. Don Pio esta peli diría es es más una peli privada para promocionar el arroz y demás, es una comedia sin más.

    En todo caso este año se estrena también M’ESPERARAS de Carles Alberola, de la compañía de teato Albena teatre que tiene un pinta más autoral, cercana al cine de Cesc Gay… ya veremos.

  3. A mí me parece una comedia ni mejor ni peor que otras muchas (algunas de ellas, con notable éxito).
    Hasta me da mejor rollo que las que siguen el molde laqueseavecina.

    Eso sí, el cartel es horrible, el trailer flojo y, sin la distribución y promoción pertinentes, no tendrá recorrido.

    Que tengan suerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *