“EL BAR”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, DEBUTA EN LOS CINES CON UN MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN

El bar“, la 13ª película del director vasco Álex de la Iglesia, ha sido la segunda producción más vista este fin de semana en cines y, aunque sus datos provisionales informen de una recaudación de 950.000 €, finalmente, tras los recuentos de los cines que todavía quedan pendientes, esta coproducción de Pokeepsie Films, Nadie es Perfecto y Atresmedia Cine terminará sumando un millón de euros en sus 3 primeros días en los cines con una media por copia de casi 3.000 €. Es verdad que se esperaba algo más después de contar con un estreno en 347 cines, pero es que muchos padres que quieren verla han tenido que llevar a sus hijos a ver “La bella y la bestia” que sigue arrasando la taquilla y se mantiene como Nº1 de taquilla con una recaudación de 4,5 millones de euros, sólo un 20 % menos que en su brutal estreno.

Con este debut, y tras ver los buenos comentarios que está recibiendo en las redes sociales, es de esperar que no pierda más de un 30 % de espectadores en su segundo fin de semana en la cartelera. Por ahora, con esta entrada nuestro pronóstico de taquilla de “El bar” es de unos 3 millones de euros, conforme vayan pasando los días podremos ir ajustando más nuestras apuestas.

“El bar” es un thriller coral protagonizado por Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Terele Pávez, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García.

La acción de la película “El bar”, una producción de Pokeepsie Films, Nadie es Perfecto y Atresmedia Cine, arranca a las nueve de la mañana. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados…

El tráiler:

7 thoughts on ““EL BAR”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, DEBUTA EN LOS CINES CON UN MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN”

  1. Pues yo esperaba mayor recaudacion. En Badajoz, varias sesiones del sabado estaban bastante llenas

  2. La verdad es que viendo como estaban los cines parecia que iba a hacer mas, pero supongo que su publico es mas bien urbanita. Ciudades medianas, periferias y demas habran tenido menos afluencia. Yo me lo pase bomba viendola (tambien iba con hype bajo tras Mi gran noche), hasta el extremo que tengo ganas de volver a disfrutarla (y no soy incondicional del director). Pero no se como respondera el gran publico. Con titulos de Tarantino como Los odiosos ocho o Kill Bill tambien sali entusiasmado pero con la misma duda en cuanto a su mantenimiento en taquilla (que luego no fue demasiado bueno). A ver si hay suerte con El bar. De momento las redes muestran mucho entusiasmo.

  3. Oye 3 millones y con 11 de semana santa en 2 findes me parece una predicción corta yo digo que estará en 4 millones y podría ir a 5 millones además el viernes hubo futbol

  4. Ah y con suerte podría llegar al puente del 1 de mayo aunque allí ya agonizando

  5. De la Iglesia en taquilla es ‘un quiero y no puedo’, ninguno son fracasos, pero se queda últimamente a medias, ‘Las brujas’ es la excepción, pero a muchos nos echa para atrás tanta casquería o ‘aquelarre’ final en sus películas. Él se cree que lo hace para entretener más, y ya aburre.
    Álex…..la mayoría de las veces……menos es más.
    (Aunque tu filmografía tiene ilustrísimas excepciones)

  6. Correctos mantenimientos a la vista de cifras provisionales del fin de semana. Es por tu bien no ha caido ni 10%. El guardian invisible y Zona hostil caen 30% mas o menos, mientras que Incierta gloria habra caido tal y como pronosticabais un 20%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *