“MISS DALÍ”, DE VENTURA PONS, COMIENZA SU RODAJE CON SIAN PHILLIPS, MARIO GAS Y JOSEP MARÍA POU EN SU REPARTO

Leemos en El Periódico que hoy ha comenzado el rodaje de “Miss Dalí”, la nueva película del director catalán Ventura Pons, en cuyo reparto están Sian Phillips, Claire Bloom, Miranda Gas, Joan Carreras, Josep Maria Pou, Mario Gas, Quim Ávila, Alberto Ferreiro, Vicky Peña, Rachel Lascar, Marta Angelat, Mercè Pons y Carme Sansa.

“Miss Dalí” se rodará, en catalán y en inglés, las próximas semanas en diferentes localizaciones de la población costera de Cadaqués, Figueres, Nueva York y París.

¿De qué va?

Anna Maria Dalí es cuatro años más joven que su hermano Salvador; pronto disfrutarán del ambiente progresista de la España republicana, confraternizando con grandes creadores, como Federico García Lorca y Luis Buñuel.

En este escenario -un Cadaqués lleno de belleza-, estalla la guerra en Europa, llega la misteriosa Gala y Salvador adquiere un éxito mundial, dando lugar a una tragedia contemporánea en el que los Dalí quedan marcados por sus carácteres, amores, espíritus libres y traiciones. La película reconstruye una historia casi irreal de amor, pero también de renuncias, de mezquindad, ambiciones y de poder, todo ello de la mano del testigo de Anna Maria, Miss Dalí.

Espero que “Miss Dalí” funcione mejor que las últimas películas del cineasta catalán las cuales no fueron a verlas al cine ni sus amigos y familiares…

Vía: El Periódico

13 thoughts on ““MISS DALÍ”, DE VENTURA PONS, COMIENZA SU RODAJE CON SIAN PHILLIPS, MARIO GAS Y JOSEP MARÍA POU EN SU REPARTO”

  1. SI hablamos de casos ináuditos, el de Ventura Pons en este pais se lleva la palma. Autoproclamado como el Woody Allen catalán, rueda una película por año y sus películas no salen del circuito catalán, donde tampoco funcionan pero ahí está año tras año rodando película. Qué suerte la suya que todos sus proyectos tienen la calidad y el honor de que sean financiados con fondos públicos¡

  2. Una al año? Incluso dos. Lo último que he visto es Un berenar a Ginebra e Ignasi M (y ambas me gustaron bastante, he de decir). Ahora bien, la última peli (Oh, quina joia!) tiene una pinta de mala, mala, mala… Es un caso nunca visto y no funcionan ni en el circuito catalán, no… Al menos nos ha abierto un cine en VOS por 3 euros en Bcn y en Vlc.

  3. Tuvo una tanda muy notable desde EL porqué de las cosas hasta Anita (no sé cómo irían en taquilla las seis películas que van de una a otra, claro)
    Lo demás me parece directamente malo o muy malo.
    Y sí, que ruede sin parar con la que está cayendo es para preguntarle qué hay que hacer.

  4. Tendrá sus ayudas pero es justo decir q son películas baratas y q a el no le falta dinero, no me extrañaría que se las costeara él mismo

  5. Es verdad. Mar Coll hizo un debut estupendo como directora, luego un guión curiosete y luego…

  6. Entiendo que Mar Coll no es una directora de las que pueda hacer una peli cada 2-3 años, pero cada 4 ó 5 sí, todavía está en fechas. Es cierto que su última no tuvo mucha recaudación, pero teniendo a TV3 detrás o la Generalitat debería apoyar más a sus directores.

  7. ¿Más todavía, àlex?

    A lo mejor es desconocimiento mío, ojo, pero a veces tengo la sensación de que el único gobierno y televisión autonómicos que apoyan a sus directores son precisamente los catalanes.

    Últimamente se deja ver cine producido y rodado en euskera, que supongo apoyado, y alguna peli gallega (o rodada allí). Pero lo del cine catalán (y en catalán) gana por goleada. Ya, ya, tradicionalmente ha tenido industria cinematográfica, escuela y demás, pero estoy hablando de los logos que abren las pelis. Los logos de quienes aportan lana.

    Siempre se puede dar más apoyo, claro, pero en comparación lo veo apoyadísimo.

  8. Mar Coll va a rodar una miniserie para Movistar+

    Y, aunque no sea lo mismo, siempre me ha sorprendido el ritmo de trabajo de Calparsoro.

  9. Me imagino que Ventura Pons será el cineasta “oficial” de los políticos catalanes y catalanistas actuales, de inaudito no tiene nada. (ya tiene el Premio Gaudí de Honor,la Cruz de San Jordi etc…).

    La verdad, es que hay que recordar la que se armó cuando Garci dirigió “Sangre de mayo” financiada por la Comunidad de Madrid, a través de Telemadrid…pero de Pons no se dice nada en los medios de comunicación.

  10. Hablé con Pons hace un tiempo y deduje que sus películas (en los últimos tiempos todas ellas producciones baratísimas y con actores mayoritariamente desconocidos) existen porque se lo puede permitir, al margen de la ayuda que le puedan conceder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *