RECAUDACIÓN EN CINES DE CADA UNA DE LAS PELÍCULAS DE ÁLEX DE IGLESIA, ¿CUÁNTO RECAUDÓ “EL DÍA DE LA BESTIA”, “ACCIÓN MUTANTE”, “LA COMUNIDAD”?

Con motivo del estreno en cines este fin de semana de “El bar“, el 13º largometraje en la filmografía del director bilbaíno Álex de la Iglesia, si no contamos su documental de encargo “Messi”, repasamos su filmografía y os informamos de cuánto costó y cuánto recaudó cada una de sus películas.

– “Acción mutante” (1992), producida por los hermanos Almodóvar, presupuesto de 1,5 millones de euros, recaudación de un millón de euros y fue vista por 375.000 espectadores.

– “El día de la bestia” (1995), producida por Andrés Vicente Gómez, presupuesto de 2,4 millones de euros y recaudó 4,5 millones, siendo vista por 1,5 millones de espectadores. Su película más conocida, que marcó a toda una generación de cineastas.

– “Perdita Durango” (1997), producida por Andrés Vicente Gómez, presupuesto de 8 millones de euros, recaudación de 2,6 millones de euros y 750.000 espectadores.

– “Muertos de risa” (1999), producida por Andrés Vicente Gómez, presupuesto de 3 millones, recaudó 6,3 millones, vista por más 1,4 millones de espectadores.

– “La comunidad” (2000), última producción de Andrés Vicente Gómez, presupuesto de 2,4 millones de euros, recaudó 7 millones de euros y fue vista por 1,5 millones de espectadores.

– “800 balas” (2002), producida por el propio Álex de la Iglesia con su productora Pánico Films con un presupuesto de 4 millones de euros. Sólo logró dos millones de euros de taquilla.

– “Crimen ferpecto” (2004), producida por Pánico Films con un presupuesto de 3,2 millones de euros y recaudó en los cines españoles 4,2 millones de euros.

– “Los crímenes de Oxford” (2008), presupuesto de 8 millones de euros, producción de Gerardo Herrero y el propio Álex de la Iglesia. Terminó recaudando 8,2 millones de euros y fue vista por 1,4 millones de espectadores. La película más taquillera en la filmografía del director vasco.

– “Balada triste de trompeta” (2010), producida por Gerardo Herrero (Tornasol Films), presupuesto de 7 millones de euros, recaudación de 2,3 millones de euros y 369.000 espectadores.

– “La chispa de la vida” (2011), producida por Andrés Vicente Gómez, el mayor fracaso de taquilla en su flmografía, y para mí, también su peor película: recaudación de 850.000 € y sólo 125.000 espectadores.

– “Las brujas de Zugarramurdi” (2013), producida por Enrique Cerezo con un presupuesto de 6 millones de euros, recaudó 4,7 millones de euros y fue vista por 824.000 espectadores.

– “Mi gran noche” (2015), producida por Enrique Cerezo con un presupuesto de 4 millones. Recaudó 2,5 millones de euros y fue vista por 477.000 espectadores.

– “El bar” (2017), producida por el propio Álex de la Iglesia y Atresmedia Cine, presupuesto de 5 millones de euros. Apunta a un estreno de un millón de euros, lo que permite realizar un pronóstico de 3 millones de euros en su vida comercial en salas. Esperamos tener que modificar este pronóstico pronto.

– “Perfectos desconocidos” (2017)

7 thoughts on “RECAUDACIÓN EN CINES DE CADA UNA DE LAS PELÍCULAS DE ÁLEX DE IGLESIA, ¿CUÁNTO RECAUDÓ “EL DÍA DE LA BESTIA”, “ACCIÓN MUTANTE”, “LA COMUNIDAD”?”

  1. Yo tiro a 4 millones recaudación final, tanto esta como es por tu bien llegaran a semana santa 1 en plena forma y la otra tirando su último cartucho

  2. Se agradecería que se hubiesen puesto los espectadores de cada una de las películas, ya que la taquilla es engañosa (no vale lo mismo una entrada de hoy que de la época de Acción Mutante)…
    ¿Si habéis empezado poniendo los espectadores conseguidos, y sólo hay que copiar y pegar de la web pública del Ministerio? ¿Por qué no habéis terminado el trabajo igual?

    Estas carencias son las que hacen que esta web no llegue a despuntar.

  3. Rigoberto, sencillamente, porque no teníamos eso datos, ahora que nos has comentado de dónde sacarlos, completaremos los datos. Gracias.

  4. Crimen Ferpecto y 800 balas consiguieron su taquilla sin vender entradas?? No tienen número de espectadores??

  5. Crimen Ferpectos, con esa cifra de euros, estaría cerca del millón de espectadores en aquellos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *