LA CUOTA DEL CINE ESPAÑOL ES DEL 14 % HASTA EL DÍA 19 DE MARZO DE 2017

En la rueda de prensa de FAPAE en el Teatro Cervantes del Festival de Málaga se ha comunicado que el cine español, hasta el día 19 de marzo, la cuota del cine español es del 14 %, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cuota subía al 18 % gracias a los éxitos de “Palmeras en la nieve”, “Cien años de perdón” y “Ocho apellidos catalanes”. Concretamente, el cine español acumula algo más de 20 millones de euros de recaudación, por lo que puede luchar un año más por superar los 100 millones de euros a finales de este 2017.

En el Top 20 de las películas más taquilleras del 2017 hay 4 producciones españolas: “Es por tu bien”, que acaba de superar el millón de espectadores; “Contratiempo”, con más de 500.000 espectadores; “Lo que de verdad importa” que casi alcanza también el medio millón de espectadores; y “El guardián invisible”, con más de 400.000.

Otra buena noticia es que en lo que llevamos de año la recaudación global en España se ha incrementado un 3% con respecto al pasado año y un 5% en espectadores, lo que supone el cuarto año consecutivo de crecimiento.

2 thoughts on “LA CUOTA DEL CINE ESPAÑOL ES DEL 14 % HASTA EL DÍA 19 DE MARZO DE 2017”

  1. A este ritmo, o atacan los vacíos que se dejan en el calendario, o tendrán difícil superar los 100 millones.
    (Ya puede hacer pasta la nueva de Tadeo, por cierto).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *