“DESPIDO PROCEDENTE”, DE LUCAS FIGUEROA, PRIMERAS IMÁGENES PRESENTADAS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Lucas Figueroa, que tiene en su haber el récord Guinness del cortometraje más premiado de la historia con “Porque hay cosas que nunca se olvidan“, presentó el pasado domingo a las 17:00 horas en el Festival de Cine de Málaga un vídeo con imágenes exclusivas de su segundo largometraje “Despido procedente” tras su irregular Ópera Prima “Viral”, que también presentó en este mismo certamen hace un par de años.

En esta presentación también estuvo presente su actor protagonista, Imanol Arias, que confesó que conoció a Lucas Figueroa hace dos años en los Premios Platino en una piscina donde sólo había cuerpos formados en gimnasios, pero se le acercó el único joven que tenía el mismo cuerpo “escultural” que el suyo y le contó que tenía una historia que quería llevar al cine. Se leyó el guión y le dijo que sí, aunque tenía que adaptarse a sus fechas porque él rueda durante 6 meses una serie que todos conocemos (“Cuéntame cómo pasó”).

“Despido procedente” se rodó durante 8 semanas en diferentes localizaciones de Argentina y España, aunque se trata de una producción 100 % española.

Según palabras del propio Imanol Arias, “Despido procedente” es una película llena de ilusión, de alegría, de acción y muy divertida. Completan su reparto Darío Grandinetti, Hugo Silva, Luis Luque, Miguel Ángel Solá, Paula Cancio, Valerio Alonso y Pedro Casablanc.

El estreno de esta producción del propio Lucas Figueroa que cuenta con el apoyo de TVE y Vodafone llegará, seguramente, antes del próximo mes de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *