PELÍCULA “ORO”, DE AGUSTÍN DÍAZ YANES, DEFINIDA POR SU PRODUCTOR COMO UN WESTERN CREPUSCULAR

Ayer pudimos presenciar, en el Festival de Cine de Málaga, los 5 primeros minutos de la película “Oro”, de Agustín Díaz Yanes, y nos quedamos con ganas de más después de disfrutar con una buena ambientación, fotografía y un gran reparto donde destacan Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Jose Coronado y Óscar Jaenada.

Esta producción de 8 millones de euros de Apaches y Atresmedia Cine, con la que el veterano director Agustín Díaz Yanes regresa al cine 7 años después -él mismo confesó en la rueda de prensa de este evento que pensaba que ya no volvería a dirigir más-, por lo que está muy agradecido a Enrique Lavigne, productor de Apaches, por haber confiado en él para este proyecto que se rodó en diferentes localizaciones de Madrid, Canarias, Panamá y Andalucía.

El guión es obra del propio director y del escritor Arturo Pérez Reverte, ambos adaptando al cine una historia corta del autor de “Alatriste”.

“Oro”, tal y como indicó Enrique Lavigne, se podría definir como un wester crepuscular, una películas de frontera donde un grupo de españoles buscan fama y fortuna en un país completamente desconocido.

“Oro” se estrenará en cines el próximo 27 de octubre de la mano de Sony Pictures.