PELÍCULA “ORO”, DE AGUSTÍN DÍAZ YANES, DEFINIDA POR SU PRODUCTOR COMO UN WESTERN CREPUSCULAR

Ayer pudimos presenciar, en el Festival de Cine de Málaga, los 5 primeros minutos de la película “Oro”, de Agustín Díaz Yanes, y nos quedamos con ganas de más después de disfrutar con una buena ambientación, fotografía y un gran reparto donde destacan Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Jose Coronado y Óscar Jaenada.

Esta producción de 8 millones de euros de Apaches y Atresmedia Cine, con la que el veterano director Agustín Díaz Yanes regresa al cine 7 años después -él mismo confesó en la rueda de prensa de este evento que pensaba que ya no volvería a dirigir más-, por lo que está muy agradecido a Enrique Lavigne, productor de Apaches, por haber confiado en él para este proyecto que se rodó en diferentes localizaciones de Madrid, Canarias, Panamá y Andalucía.

El guión es obra del propio director y del escritor Arturo Pérez Reverte, ambos adaptando al cine una historia corta del autor de “Alatriste”.

“Oro”, tal y como indicó Enrique Lavigne, se podría definir como un wester crepuscular, una películas de frontera donde un grupo de españoles buscan fama y fortuna en un país completamente desconocido.

“Oro” se estrenará en cines el próximo 27 de octubre de la mano de Sony Pictures.

3 thoughts on “PELÍCULA “ORO”, DE AGUSTÍN DÍAZ YANES, DEFINIDA POR SU PRODUCTOR COMO UN WESTERN CREPUSCULAR”

  1. Es la peli española que tengo más ganas de ver este año. Ojalá vaya a Cannes (creo que es uno de los temas españoles que más interés tiene para los extranjeros) o San Sebastián.

  2. Para los extranjeros tiene interés cuando somos los malos. Si la película es mínimamente neutral dudo que interese. Lo calificarán de “propaganda”.

  3. Seguramente, ese es el problema cada vez que se hace una película sobre historia española…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *