“INCIERTA GLORIA”, CINES DONDE SE ESTRENA LA ÚLTIMA PELÍCULA DE AGUSTÍ VILLARONGA – El Blog de Cine Español

“INCIERTA GLORIA”, CINES DONDE SE ESTRENA LA ÚLTIMA PELÍCULA DE AGUSTÍ VILLARONGA

Hoy se estrena en 81 cines, la mayoría de ellos en Cataluña, la película “Incierta Gloria”, de Agustí Villaronga, una de las mejores películas que hemos visto este año (ver nuestra crítica).

A priori, parecen pocas copias para ser una de las producciones españolas más esperadas del año, pero la intención de su distribuidora, Alfa Pictures, es lograr un positivo boca a boca, mantener copias durante varias semanas, y, a ser posible, aumentar copias en su segundo fin de semana en salas. Veremos si funciona su estrategia. Particularmente, opino que irá muy bien en los cines de Cataluña, porque su historia está basada en una novela muy conocida en esta Comunidad Autónoma, pero tengo serias dudas sobre cómo funcionará en el resto de España.

En el reparto de esta producción de 4 millones de euros destacan Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla, Bruna Cusí, Luisa Gavasa, Terele Pávez, Juan Diego y Fernando Esteso.

¿De qué va?

Frente de Aragón, 1937. Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana (Núria Prims) logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca.

El mejor amigo de Lluís, Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado.

Cuando Trini (Bruna Cusí) llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un “estado de guerra” que hará tambalear todos sus cimientos morales.

Una película donde el trasfondo de una guerra hace aflorar las pasiones humanas con toda su intensidad.

El tráiler:

2 thoughts on ““INCIERTA GLORIA”, CINES DONDE SE ESTRENA LA ÚLTIMA PELÍCULA DE AGUSTÍ VILLARONGA”

  1. No sé si la taquilla tan abrumadora que va a hacer La Bella y la Bestia (el lunes había sesiones ya vendidas enteras para el fin de semana) va a ahogar al resto de la cartelera. Aunque también puede haber eso que llaman en la industria yanki, spill-over, o sea, que llegue gente a verla, no haya entradas y se metan a ver otra. En ese caso creo que las dos apuestas españolas no están mal posicionadas como opción b. Sobre todo “Es por tu bien”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *