“ZONA HOSTIL” DEBUTA COMO LA SÉPTIMA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU ESTRENO EN CINES

Parece que esta vez sí voy a acertar mi pronóstico del estreno español del fin de semana porque “Zona hostil”, Ópera Prima de Adolfo Martínez, va camino de recaudar 240.000 € en sus 3 primeros días en los cines. Para lo malo que está siendo este fin de semana para los cines debido al bueno tiempo, esperemos que hoy mejore algo la asistencia a las salas porque se anuncian lluvias en gran parte del país, no es un mal dato, más todavía viendo los fiascos de los estrenos americanos “Gold” y “El fundador”.

Con este debut, “Zona hostil”, una producción de 5 millones de euros de Tornasol Films, apunta a una recaudación final en cines sobre los 700.000 €.

Los que la han visto, aquí nuestra crítica, dicen que está bien pero una producción bélica española todavía echa para atrás a gran parte del público, más cuando éste está acostumbrado al tipo de películas que nos llegan desde Hollywood todos los años.

¿De qué va esta película basada en hechos reales?

A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán, y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo, y el plan sólo será posible si todos logran sobrevivir hasta el amanecer.