4 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS AYER VIERNES EN CINES


Jornada para el recuerdo ayer viernes con 4 producciones españolas en el top 4 de la taquilla: la comedia ‘Es por tu bien’, que ocupó el tercer puesto solo superada por los blockbuster Kong y Logan; ‘El guardián invisible’, que mantiene el tipo en su segunda semana ocupando el puesto 4 del top (falta conocer su dato de mantenimiento para valorar si ha existido “efecto boicot”);  ‘Zona Hostil’, séptima película más vista convirtiéndose en el mejor estreno de la semana tras Kong (ni Gold ni El Fundador lograron colarse en el top 10); y ‘Lo que de verdad importa’, que cierra el top 10 tras 4 semanas en cartelera.

Estad atentos a la actualización de este artículo a lo largo la mañana porque pronto esperamos poder ofreceros datos de recaudación en esta jornada.

Así quedó el top 10, según adelanta ComScore:

1- Kong: la isla Calavera
2- Logan
3- Es por tu bien
4- El guardián invisible
5- 50 sombras de Grey
6- Moonlight
7- Zona Hostil
8- La la land
9- La gran muralla
10- Lo que de verdad importa

30 thoughts on “4 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS AYER VIERNES EN CINES”

  1. Yo acerté los estrenos españoles solo falle el 8 y 9 por que pensé que el viajero y el fundador estarían en el top 10 y dije:
    sobre 1 millón finde es por tu bien y el guardián, 400.000€ zona hostil y sobre 100.000 – 150.000€ lo que de verdad, osea total aprox 2.5-3 millones este finde que no estaría mal para la época y sin gran estrenó esta semana

  2. Desde luego si se produjeran películas españolas de calidad con un mínimo de publicidad decente a un ritmo parecido, pasaría esto en la taquilla todos los meses. Así los blockbusters americanos no lo acapararían todo como en la época que coincide en verano.

  3. y yo que pensaba que “Zona hostil” iba a ser la más vista, cuando todos los patriotas exaltados que pidieron el boicot a “el guardián invisible ” acudieran en masa al cine.

  4. Solo a 3 millones por semana de media saldrían más pelis arriba de momento ya hay 6 películas con mas 1 millón de euros y 4 (supongo el guardián invisible lo haya logrado o a punto) superan los 2 millones de euros y cerca tenemos la primera peli ya con 1 millón de espectadores, eso si son buenos datos, y pinchar ni 1 a pinchado aun, el año pasado unas cuantas no lograron mejores datos

    Lo bueno serian 4-5 al año superando millón espectadores y 2 de esas al menos los 2 millones o cerca (10-15 millones) y otras 10 en torno 3- 6 millones recaudación y otras 10-12 entre 1 y 3 millones para un total de 25 30 pelis que hayan destacado un poco.

    Esperó

  5. Cuánta razón tienes Juan. Los ‘patriotas exaltados’ solo sirven para hacer daño, no aportan nada. Pero no solamente en el cine, en la mayoría de los casos su único mérito es aporrear el teclado de su ordenador para volcar su bilis contra lo que sea, o compartir enlaces en sus grupos de whatsapp.
    Ojalá mostráramos todos el mismo entusiasmo en aportar cosas y no en censurar a los demás.

  6. En twitter infocine comenta que el guardian invisible baja un 60por ciento.

    Solo lograra unos500000 euros.

  7. Pues segunda pelicula de Atresmedia que se cargan los fachas en cuatro meses.
    Obligan a las televisiones a invertir en cine español pero luego miran a otro lado cuando los de las cavernas les estan generando perdidas millonarias y nadie hace nada. Yo si fuera Atresmedia o Mediaset desde luego me negaria a producir una sola pelicula mas hasta que se tomaran medidas judiciales.

  8. El boicot tiene efecto, eso lo tengo claro. Ha sido viral, injusto y desvirtuado. Yo conozco a muchas personas que no irán a ver la peli por ese motivo

  9. Yo no se donde veis boicot y me parece mucha diferencia del 3° al 4°

  10. Madre mía el rojerio rancio que hay por aquí. Quizá el discreto éxito de el Guardián invisible se deba a que nadie sabía nada de la película a tan solo una semana del estreno?O que la película no tiene el potencial suficiente para ser un fenómeno de masas? No,seguro que el motivo de que la película no tenga el éxito esperado es por la culpa de los “Fachas” de Twitter que pidieron el boicot…Y la Reina de España también fue culpa de los fachas,que la película fuera un bodrio y no llamará la atención de nadie no tuvo nada que ver…para nada.

  11. Jose Manuel no se en qué mundo vives pero en el mío los comentarios de Mirem salieron en El Pais, El Mundo y en todos los principales medios, el boicot me ha llegado por Facebook, por whatsapp y por twitter (fue primer TT en españa dos días y llegó a ser tt mundial). En fin…

    Juanjo, el estreno fue bueno pero es sospechoso el bajón tras el boicot, porque los comentarios de la película de quienes la vieron son muy buenos, incluso la crítica, así que si esta se desploma un 60% y Es x tu bien un 30% quizá tenga que ver el boicot.

  12. A ver, seamos serios, ayer todas las películas del Top Ten de la taquilla, excepto Es por tu bien, perdieron más de un 50 % de espectadores respecto al viernes pasado. Según vosotros, “Logan” también ha sufrido boicot al perder un 61% de público, ¿no?

  13. Si Redaccion, no habia caido que El guardian invisible es el tipico blockbuster para adolescentes que se hunde al segundo fin de semana y mas si hace sol. Me habia confundido y pensaba que era de esas peliculas para adultos basadas en un best seller que se mantienen semanas en cartelera.
    Y encima es que se cachondean de la gente.

  14. Haber por favor yo eso si, pero del boicot en medios no lo oí

  15. Redaccion, la verdad es que el viernes de estreno fue mas flojo de lo previsto tomando como referencia por ejemplo Palmeras en la nieve. Puede que sin boicot la pelicula hubiese caido lo mismo. O que hubiese caido mas. Nunca lo sabremos. No le han dado la oportunidad, como al resto de la cartelera, contaminando su trayectoria. La mayoria del publico oira campanas sin saber exactamente que ha ocurrido pero que le influira negativamente. Mira en el twitter de Oscar Ta y veras un ejemplo de superdotada intelectual diciendo que no hay que ver la pelicula por las declaraciones de la “directora vasca”. Luego corrige y dice: bueno, la protagonista vasca. Y te das cuenta que en realidad lo que se haya dicho y quien lo haya dicho se la suda. Lo importante es joder al que no piensa como tu

  16. Ya, yo sólo digo con los datos de ayer no podemos deducir nada. Habrá que esperar a tener datos definitivos del fin de semana para poder opinar de efecto boicot o no. Lo que está claro es que ayer fue un día muy malo para los cines, seguramente porque el bien tiempo animó al público a divertirse con otro de tipo de ocio al aire libre.

  17. Pero ¿cuáles son los datos de taquilla del viernes? Todavía no me he enterado…

  18. A mí no me cabe la menor duda de que el boicot sí ha tenido efecto. Guardián es una cinta adulta, sin competencia en cartelera. Una peli de largo recorrido y no es normal el bajonazo, por mucho fan base de la novela el primer finde (un ejemplo es Palmeras, que bajó un 16%). Logan es un tipo de producto que siempre sufre un descenso y al que Kong le afecta muy directamente.

    También creo que por muchas deficiencias que tuviera, a la de Trueba el boicot la sepultó definitivamente. Willie, no es la primera que me encuentro diciéndome lo de “la protagonista que…”. En fin, que estas cosas son incontrolables y hacen más daño de lo que imaginamos.

  19. Yo no sé si el boicot ha afectado algo, mucho, poco o nada, pero es una película que necesita tiempo porque su espectadores son adultos y no es una película que, fuera de un fan-base limitado de lectores de la novela (y no es una novela de adolescentes tipo 3msc), no iba a ser un gran efecto. Pero, claro, luego ves cosas como el cine Renoir de Madrid, un cine súper pro para una película de este tipo, y está, una semana después de su estreno, con dos sesiones. Eso sí, las dos vendidas enteras. King-Kong con 4 sesiones, todas ellas vacías (nadie piensa en ir al Renoir a ver ese tipo de cine, como es lógico). Películas como Lion o Manchester frente al Mar, muchas semanas después, siguen con tres sesiones. hay movimientos inexplicables en la distribución.

  20. De verdad creéis que le ha afectado el boicot??Cuanto hace está peli sin boicot??No creo que mucho más de lo que ha hecho…

  21. Por cierto, una vez más, buenísima estrategia de mediaset. Aprovechando un vacío total de comedias, cuela la suya casi como única opción en muchas semanas, y consigue una taquilla importante.

    Y lástima de no haber tenido una de animación más o menos con ciertas posibilidades y un buen lanzamiento (no hablo de Tadeo, sino algo como Ozzy). Apenas tres pelis de animación mainstream en lo que va de año y hasta final de Marzo no llega la siguiente, Los Pitufos. Así que sus mantenimientos están siendo brutales y han hecho de una película francesa, que tampoco parecía la bomba como Ballerina, un exitazo.

    Sobre lo otro, digamos que la decepción (ya parece encaminarse a ello) de El Guardián, se compensa en el global con la primera sorpresa como es Lo que de verdad Importa que, en condiciones normales, no hubiera hecho ni medio millón. ¿Frenará esto la adaptación de las otras dos novelas, o Antena 3 pensará en su explotación como serie en el futuro que le puede reportar muchísimos beneficios, muchos más que en cines, sólo en venta de espacios publicitarios. Se puede hacer una serie de 6 capítulos y eso, en anuncios, es un montón de dinero.

  22. Y no creéis que el GInvisible tiene potencial internacional? A lo mejor puede recuperar la inversión a través del mercado internacional y así poder hacer las 2 restantes.

  23. Teaser
    Como lectora de las novelas pensé que antes que películas harían serie a lo El Tiempo Entre Costuras pero con el Baztán. Es más creo que habrían tenido para explicar más cosas de todos los personajes y cocinarlo a fuego lento. Ojo no me parece mala idea adaptar las novelas a cine como los nórdicos…

    Con tanto trabajo no he tenido tiempo aún de ir a verla a ver si puedo antes de que la quiten!!

  24. Ya que esta entrada era sobre las 4 películas en el top 10, diré que hoy el visto zona hostil y me ha encantado.Animo a verla.

  25. Es difícil saber si le ha afectado del tema del boicot.

    -La peli tuvo un buen estreno (1,2 millones) que no fuera igual que Palmeras no significa nada, son 2 pelis diferentes de 2 géneros diferentes, que sean del mismo director no importa. Además estrenadas en fechas diferentes.

    -Supongo que mucha gente curiosa habrá dejado de ir por ver por eso, pero esa gente ¿cuánto representa?

    -La caída general de espectadores ha sido tremeda, debida al buen tiempo

    Por otra parte el boicot no es ‘espontáneo’ está totalmente organizado por grupos de internet de neoliberales. Lo de Fernando Trueba se esperaron más de 1 año para hacer el boicot, por esas declaraciones,. Y lo de El guardían es que ni conocen a la actriz, ni sabrían muchos reconocerla en la película. Ahora van a por declaraciones ‘anti españolas’ (o anti patriotas) pronto irán por gente que habla mal del PP o por el tema del aborto, toros, etc… en realidad es una campaña de los neoliberales contra el cine español que es una especie de objetivo que tienen, y como mediáticamente todos sabemos, a través de editoriales y tal le han metido mucha caña solo porque algunos actores han hecho declaraciones anti PP o porque han hecho reivindicaciones que se han leído como ir en contra del gorbierno: subida del IVa, sanidad, educación publica… , pues a estos grupos de neoliberales no les gusta y sobre todo en INTERNET se alimentan de este tipo de información para crear fuerza y generar movimiento que es lo que necesitan os ultras, como también se alimentan con el tema de Catalunya, Euskadi, Podemos, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *