BAYONA SE LLEVA A HOLLYWOOD A BELÉN ATIENZA, ÓSCAR FAURA, BERNAT VILAPLANA Y A GERALDINE CHAPLIN PARA RODAR “JURASSIC WORLD 2”

Si J. A. Bayona ha conseguido que trabajen junto a él en Hollywood su productora, Belén Atienza (Apaches); su director de fotografía, Óscar Faura; y el montador de sus dos últimas películas Bernat Vilaplana; ahora también sabemos que su actriz fetiche, la veterana Geraldine Chaplin, que ha trabajado en todas las películas del director catalán, también participará en “Jurassic World 2“, una superproducción americana de 260 millones de dólares que se estrenará en cines el 22 de junio de 2018.

J. A. Bayona, con sólo tres películas en su filmografía (“El orfanato”, “Lo imposible” y “Un monstruo viene a verme”, es uno de los 3 directores españoles más taquilleros de la historia del cine español y, además, con su última película, “Un monstruo viene a verme”, ha conseguido que una producción española se estrene en cines comercialmente en todo el mundo.

Belén Atienza nos dijo en la alfombra roja de los pasados Premios Goya que Bayona, después de rodar con dinosaurios, volvería a nuestro país a rodar una producción española. Esperamos que sea así y el director catalán sea capaz de compaginar su carrera en nuestro territorio y en la meca del cine.

Sin duda, estamos ante uno de esos valores cinematográficos que genera “Marca España” y que nuestros gobernantes no quieren ver, hecho que provoca que todavía el IVA del cine siga al 21 %.