“EL GUARDIÁN INVISIBLE” LOGRA EL SEGUNDO MEJOR ESTRENO DEL AÑO PARA EL CINE ESPAÑOL, ¿QUIÉN DIJO POLÉMICA?

El guardián invisible“, la esperada adaptación al cine de la novela homónima de Dolores Redondo, ha logrado el segundo mejor estreno del año para el cine español al debutar con una recaudación de 1,2 millones de euros y conseguir el tercer mejor promedio por copia de todo el Top 20. De este modo, está claro que la polémica surgida en redes sociales no la afectado para nada aunque, siendo objetivos, se esperaba algo más de asistencia de público en su estreno, aunque la competencia de “Logan” y de la comedia nacional “Es por tu bien” ha sido muy fuerte.

Este viernes apenas llega competencia a la cartelera por lo que debería lograr buenos mantenimientos y luchar por no bajar del millón de euros de recaudación. Además, su mayor target es el adulto y sobre todo femenino por lo que funcionará muy bien durante los días de diario.

En su reparto destacan Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López, Mikel Losada y Miquel Fernández, entre otros.

¿De qué va?

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás…

La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería…

De su éxito en taquilla depende que se ruede o no su segunda parte que, como todos los lectores de la trilogía del Baztán ya sabéis, se titula “Legado en los huesos”.

El tráiler:

11 thoughts on ““EL GUARDIÁN INVISIBLE” LOGRA EL SEGUNDO MEJOR ESTRENO DEL AÑO PARA EL CINE ESPAÑOL, ¿QUIÉN DIJO POLÉMICA?”

  1. Hablando de taquillas, muy interesante esto de que un tercio de las películas estrenadas en Reno Unido no llegan a las 10.000 libras de taquilla, en un lugar en el que se estrenaron más de 900 durante el pasado año. Trasladado a España, imagino que el %, debe ser incluso más alto, lo que abriría el debate de las nuevas formas de exhibición y demás. Pero tampoco es cuestión de que no se estrenen películas pequeñas, que cada vez se siente más empobrecida la cartelera.

    http://www.screendaily.com/news/a-third-of-uk-cinema-releases-grossed-less-than-10000-in-2016/5115422.article?blocktitle=Most-popular&contentID=-1

  2. Y el hecho de durar 2 horas y 10 min le deja menos pases.

    El viernes llega tierra hostil

  3. Pero la polémica esta no surgió ayer? Además el mundo twitter no lo conoce tanto la gente como las cadenas de whatsapp

  4. Yo creo que el estreno es bueno… y luego se verá. Como bien indica Àlex, la polémica se está extendiendo poco a poco, así que si hace daño empezará a notarse ahora. De todas formas, creo que no hará tanto daño como si la persona implicada fuera una de las responsables principales de la peli. De todas formas, mi opinión con La Reina de España es que el daño no se lo hizo la polémica, sino una promoción poco atractiva en un año en el que hubo muchas producciones atractivas para el espectador.
    Sin saber de esto (no tengo ni idea), mi sensación con los thrillers es que su taquilla se ve muy condicionada por el boca-oreja tras el primer fin de semana. En ese sentido la polémica sí podría hacerle daño, pero no por la polémica en sí, sino porque se deje hablar de la película.

  5. Pues pienso que se esperaba más de la taquilla del primer fin de semana. La polémica estalló ayer con lo que todavái no se puede percibir ningún supuesto daño comercial. Veremos qué pasa en las próximas semanas.

    En el caso de La Reina de España, las llamadas al boicot se iniciaron con mucha anterioridad al estreno del film.

    La verdad es que el asunto empieza a asustar. La que hizo las declaraciones es una descerebrada pero no tienen ningún sentido el hacer boicot a una película por los comentarios absurdos de un único integrante del equipo. ¿ué será lo próximo? Boicotear las películas de un actor del que ideológicamente estemos alejados? La cosa se está yendo de madre

  6. Visto todo este drama, sorprende lo bien que se tomó la gente 8 apellidos. El tema vasco seguirá siendo una espina difícil de borrar en España, son cientos de asesinatos a la espalda y para los que vivimos atentados en persona no es un recuerdo agradable. Pero vamos, que con la ironía y la parodia (especialmente cuando es soez como aquí) hay que tener mucho cuidado porque no todo el mundo sabe leerla…
    Y esto solo es el principio de muchas polémicas que vendrán, con las redes sociales se examina hasta la más mínima tontería y se pueden arruinar vidas y carreras en cuestión de segundos. En Estados Unidos se crean boicots y contra-boicots cada vez más: ya habéis visto lo que ha pasado con El Nacimiento de una Nación este pasado año y la que se avecina este con el nuevo Polanski. Duró un día exacto como homenajeado en los César…

  7. Bueno, pero no ha pasado nada con Cassey Aflleck. Así que los boicots afectan lo que afectan. Creo que en España el único tangible en los últimos tiempos es el de Willy Toledo. En Estados Unidos trataron de hacer escándalo con el rollo de Israel con Bardem y Penélope y dudo que eso afecte a que los llamen para hacer películas como Piratas del Caribe, por ejemplo.

    Los boicots los hacen gente que, en general, ya están predispuestos. Hay que creerles poco a los que dicen: iba a ir a ver tu película, pero ya no. Por supuesto que habrá casos, pero son mínimos e irrelevantemente estadísticos.

    Julieta viene de una película que ha dejado malísimo sabor de boca, es una película seca y dura y nada complaciente con el espectador, por lo que cuesta recomendarla (no es Volver o Todo sobre mi madre, películas mucho más accesibles), y, además hubo un escándalo que manejaron sorprendentemente mal desde su gabinete de prensa. Vamos, una ola perfecta para que las cosas salieran mal. Se une al lanzamiento más modesto en años de una película suya. No fue porque unos pesados en tuiter y en whatsapp mandaran mensajes. Porque esa gente no va a ir a verla de igual forma.

    El Nacimiento de una Nación, tuvo muchas buenas críticas en Sundance, pero fíjate en las críticas en España. No pasan de mediocres. Precisamente creo que es una película que se iba a beneficiar de un ambiente politizado y de necesario reconocimiento a minorías, pero todo se volvió en contra. pero la película, fuera de esa euforia en Sundance, en el resto del mundo no despertó ningún entusiasmo o interés.

    Creo que la prensa carroñera magnifica estas cosas de los boicots porque dan clics, y está necesitados de ellos a falta de información relevante.

    La película que nos ocupa ha hecho menos dinero del que hace unas semanas atrás se podía esperar este primer fin de semana en la que el boicot no afectaría. Así que si acaba siendo decepcionante, creo que se deba más a su tono adulto que a otra cosa.

  8. Ya puestos a mi el efecto en la pelicula como que me importa poco tras el vergonzoso y cobarde manifiesto dando coba a los miserables (aunque hay que ponerse en su lugar, con el agua el cuello desbordados por la presion, entre otras cosas porque son ellos los que estan dando trabajo a mucha gente). Lo que asquea es que esta gentuza esta consiguiendo que la libertad de expresion solo sea para ellos, los catetos, utilizando las armas mas sucias posibles (llegando a destripar el final de la pelicula y con ello el trabajo de miles de personas). Y les importa un bledo si ha sido una actriz con papel de dos minutos o si ha sido una broma en un programa satirico. Buscan la minima oportunidad para hundir todo aquello que les provoca odio por no pensar como ellos. Y el cine español y la libertad de su gente representa eso que tanto odian. Asi estamos volviendo al regimen dictatorial, ahora en forma de twitter y whatsaps. Hasta que el unico cine que se haga en España gire en torno a Franco, los toros y la religion no pararan.

  9. Me alegro que no le haya afectado el boicot, y también me alegra pensar que esa actriz no volverá a trabajar en el cine español en bastante tiempo.

  10. Hace menos esperado por la duración de 130 minutos, luego ayer lunes subió al 2° puesto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *