TRANSSIBERIAN, OTRO ÉXITO ESPAÑOL DE TAQUILLA EN COPRODUCCIÓN

Como os avanzábamos en nuestro artículo sobre la taquilla del pasado fin de semana, lo más destacado de la taquilla española ha sido el pinchazo en la taquilla de Los años desnudos y el aguante, aunque sólo por esta semana, de Camino (8º posición) y Diario de una ninfómana (10º posición) entre las 10 más vistas de la semana. De este modo, ambas deberían superar el 1 millón de euros de recaudacion que, aunque no es mucho, es una cifra respetable en nuestro mercado y más si se trata de una producción española.

El dato positivo es que el éxito en taquilla llega para otra película coproducida por España y donde aparece nuestro Eduardo Noriega en el thriller Transsiberian, película que debuta en 6ª posición con más de 600.000 € recaudados.

En la posición 14º está Vicky Cristina Barcelona que ya está recaudando sus últimos euros pero que suma una cifra total de 7 millones de euros.

Por último, la producción española y cubana, El cuerno de la abundancia, tampoco tiene éxito y debuta en el puesto 18º con 65.000 € de recaudación.

Fuera de las producciones nacionales destacar el éxito de taquilla de los adolescentes de High School Musical que arrasan con su primera película que se estrena directamente en cines.