“CAPTURAR (LAS 1001 NOVIAS)”, UN FALSO DOCUMENTAL ESCRITO, PROTAGONIZADO Y DIRIGIDO POR FERNANDO MERINERO

Hoy se estrena en cines, muy pocos, no más de 5, la película española “Capturar (Las 1001 novias)“, del director Fernando Merinero, una producción independiente que está funcionado muy bien en los festivales naciones e internacionales que está participando, como demuestran el Premio del Jurado al Mejor Documental en Dada Saheb Film Festival (Delhi, India), el Premio a la Mejor Película en el Drunken Film Festival (Bradford, UK) y el Premio a Mejor Película Documental en Marbella International Film Festival.

“Capturar (Las 1001 novias)” es un falso documental, empapado de comedia, donde su protagonista, el propio director de la película, expone ante la cámara, sin ningún pudor y con un toque de parodia, su particular pasado y presente amoroso. En su reparto destacan el propio director y guionista Fernando Merinero, Carolina Clemente, Carmen Merinero, Sara Tejera y Marta Navas.

Para ello, Fernando reúne en su casa a una serie de variopintas mujeres, algunas son exnovias, otras novias, unas verdaderas, otras falsas, unas actrices, otras no… con la excusa de seleccionar a aquella que mejor haga el papel de su novia para que le acompañe a Canarias, pues allí quiere rodar un documental sobre la azarosa vida de la actriz de su primera película. Se establece así, jocosa y espontáneamente, una especie de casting-terapia grupal que desnudará y exprimirá psicológicamente a cada uno de sus personajes, pues además, y para colmo, ellas no saben que están siendo víctimas, en todo este proceso, de una especie de experimento que tiene como objeto confundirlas a ellas, y por supuesto al público, respecto a la veracidad de lo que están viendo.

Capturar (Las 1001 novias)“, primera película de la Trilogía Las 1001 novias, es una producción de Vendaval Producciones, sin la participación de ninguna televisión ni subvenciones ministeriales. El estreno nacional lo lleva la propia productora Vendaval Producciones S.L, y las ventas internacionales, Urban Films S.L.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *