“INCIERTA GLORIA”, LA ADAPTACIÓN AL CINE DE LA NOVELA HOMÓNIMA DE JOAN SALES, CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 4 MILLONES DE EUROS

La película “Incierta gloria, dirigida por Agustí Villaronga (“Pa negre”), se estrenará en cines el próximo 17 de marzo. Se trata de la adaptación al cine de la novela homónima de Joan Sales, traducida a más de 20 lenguas y declarada por The Economist como uno de los 10 mejores libros de ficción publicados en inglés en 2014. En su reparto destacan Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla, Bruna Cusí, Luisa Gavasa, Terele Pávez, Juan Diego y Fernando Esteso.

Según su productora, Isona Passola, “INCIERTA GLORIA relata una historia de pasiones amorosas, amistades traicionadas durante la Guerra Civil en el frente de Aragón. Es una película de guerra donde prácticamente no se dispara ni un tiro. La profundidad psicológica de los personajes, la visión de la guerra desde una perspectiva casi filosófica, la complejidad de las situaciones colectivas y la grandeza de sus protagonistas hacen pensar en una producción de gran público”.

Se trata de una producción de 4 millones de euros financiados por Massa d’Or en coproducción con TV3 y la venta de derechos de antena a TVE y Movistar +.

¿De qué va?

Frente de Aragón, 1937. Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana (Núria Prims) logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca.

El mejor amigo de Lluís, Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado.

Cuando Trini (Bruna Cusí) llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un “estado de guerra” que hará tambalear todos sus cimientos morales.

Una película donde el trasfondo de una guerra hace aflorar las pasiones humanas con toda su intensidad.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *