Tras añadir la cinta española El Verdugo meses atrás en su catálogo, la prestigiosa The Criterion Collection ha hecho lo propio este mes de febrero con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, la icónica comedia del director Pedro Almodóvar.

Se trata de la segunda cinta del manchego en incorporarse a este selecto club tras Átame, editada en 2015. Esta nueva inclusión supone el lanzamiento de una edición especial Blu-ray deluxe para sacar el máximo partido a la robusta paleta de colores del manchego. El disco ofrece una impresionante remasterización digital 2K -supervisada por los hermanos Almodóvar- con el máximo nivel de detalle y contraste; con 2,0 de sonido envolvente DTS y banda sonora-HD Master Audio.

Los extras incluyen una hora de contenido con cuatro entrevistas exclusivas realizadas por Criterion a Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Carmen Maura y Richard Peña, ex programador del Festival de Cine de Nueva York; y un ensayo de Elvira Lindo.

El otro lanzamiento del pasado mes de febrero fue el clásico de John Huston La jungla de asfalto.

Puedes adquirir esta pieza de coleccionista AQUÍ. Se aceptan obsequios.

Óscar TANoticiasMUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS,Pedro Almodóvar,THE CRITERION COLLECTION
Tras añadir la cinta española El Verdugo meses atrás en su catálogo, la prestigiosa The Criterion Collection ha hecho lo propio este mes de febrero con 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', la icónica comedia del director Pedro Almodóvar. Se trata de la segunda cinta del manchego en...