“MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS”, DE PEDRO ALMODÓVAR, ENTRA EN EL PRESTIGIOSO CATÁLOGO DE THE CRITERION COLLECTION

Tras añadir la cinta española El Verdugo meses atrás en su catálogo, la prestigiosa The Criterion Collection ha hecho lo propio este mes de febrero con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, la icónica comedia del director Pedro Almodóvar.

Se trata de la segunda cinta del manchego en incorporarse a este selecto club tras Átame, editada en 2015. Esta nueva inclusión supone el lanzamiento de una edición especial Blu-ray deluxe para sacar el máximo partido a la robusta paleta de colores del manchego. El disco ofrece una impresionante remasterización digital 2K -supervisada por los hermanos Almodóvar- con el máximo nivel de detalle y contraste; con 2,0 de sonido envolvente DTS y banda sonora-HD Master Audio.

Los extras incluyen una hora de contenido con cuatro entrevistas exclusivas realizadas por Criterion a Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Carmen Maura y Richard Peña, ex programador del Festival de Cine de Nueva York; y un ensayo de Elvira Lindo.

El otro lanzamiento del pasado mes de febrero fue el clásico de John Huston La jungla de asfalto.

Puedes adquirir esta pieza de coleccionista AQUÍ. Se aceptan obsequios.

10 thoughts on ““MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS”, DE PEDRO ALMODÓVAR, ENTRA EN EL PRESTIGIOSO CATÁLOGO DE THE CRITERION COLLECTION”

  1. A propósito de Almodóvar, la Filmoteca Española le dedica un ciclo durante el mes de marzo. Se inaugura el próximo viernes, día 3, y la presentación correrá a cargo del propio director y de Carmen Maura. Creo que es la primera vez que se les verá juntos en público después de mucho tiempo.

    Aunque otros intérpretes han hecho buenos trabajos con Almodóvar, nadie ha alcanzado la excelencia de la Maura en “¿Qué he hecho yo…”, “La ley del deseo” y “Mujeres…”

  2. En serio va Carmen? OMG! Eso es imperdible!! Entiendo que es todo laboral y que no hay amistad entre ellos pero la tensión estará ahí fijo! Lástima no vivir en Madrid!!

  3. Pero no dirà nada malo sobre él, que se enfada…Jajaja, tranquila, si no la van a volver a llamar…

  4. Sorprendente la reunión con Maura sí, pero si se produce será porque han limado asperezas en los últimos tiempos.
    Es impensable que en el homenaje de la filmoteca a Pedro le pongan de acompañante a una persona con la que no se lleva, o que Carmen con lo clarito que habló en su momento ahora vaya ir a pasar un mal rato.
    No puede ser una relación laboral porque no hay nada de por medio por lo que Maura tenga que hacer de tripas corazón, ni dinero, ni película, ni prestigio… podría haber pasado del tema sin que nadie se extrañase, pero el caso es que allí estará.

  5. En realidad, ÁTame (Tie me up, Tie me down) también fue editada por The Criterion Collection en una edición muy completa hace un tiempo, así que Mujeres no es la primera… En cualquier caso, tiene buena pinta está edición!!!

  6. ¿Qué hubiera sido de las carreras de ambos si no se hubieran separado tras Mujeres..?
    Maura no habria hecho Atame porque Pedro ya comentó que el papel era para alguien màs joven pero me da que seguramente no habría hecho Atame enseguida si no hubieran estado enfadados…
    Bueno, son futuribles, pero creo que la desaparición de Maura en su universo produjo un universo diferente en Almodóvar…

  7. Yo creo que lo suyo es una relación de amor – odio eterna. Discuten y se pelean, se arreglan y cuando parece que está todo bien pasa algo que lo jode otra vez por lo que dejan de hablarse. Y así siempre. Para rodar Volver ya limaron asperezas y luego supimos que igual no tanto… ojalá ahora vaya la vencida que se lo digan todo ya y que se arreglen del tó xD!

    Ojalá podáis ir y nos lo contéis desde la web!

  8. No es la primera película de Almodóvar, en 2015 Criterion editó ÁTAME! junto con otra cinta mítica con tema sexual : Y TU MAMÁ TAMBIÉN. En otoño además de El verdugo también sacaron El laberinto del fauno.

    Cuando tenga money me compraré ésta, es una peli que no me canso de verla.

  9. ¿Vais a sortear unos DVDs para que me toque uno a mí, Redacción? Ya sabes que lo mío con Almodóvar es pasión jejejeje.
    Por cierto, me ha gustado el comentario de QUES

  10. Vaya recepción estupenda ha tenido el ciclo Almodóvar en la filmoteca de Madrid. Y ese coloquio con Carmen Maura hablando con La ley del deseo. Genial!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *