“LA LUZ DE ELNA”, PROTAGONIZADA POR NOÉMIE SCHMIDT, NAUSICAA BONNÍN, NATALIA DE MOLINA Y BLANCA ROMERO, PRONTO ESTRENO EN TVE

Pronto se estrenará en TVE el telefilme “La luz de Elna“, dirigido por Silvia Quer, que cuenta con un guión de Margarita Melgar y en cuyo reparto destacan Noémie Schmidt, Nausicaa Bonnín, Natalia de Molina, Blanca Romero y Nora Navas.

La luz de Elna” nos contará una historia que está basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y en la posguerra Civil española y narra la proeza de Elisabeth Eidenbenz, una maestra suiza que fundó la Maternidad de Elna para poder ofrecer a las mujeres refugiadas embarazadas unas condiciones dignas en las que dar a luz. En los campos de internamiento morían 9 de cada 10 bebés. En los 5 años que pudo mantener abierta la Maternidad, consiguió traer al mundo a 595 niños, que de no haber sido por su iniciativa, habrían sido condenados a una muerte segura.

Esta producción de Distinto Films logró recientemente el premio a la mejor ficción española en el Festival de Luchon (Francia). Y su protagonista, Noémie Schmidt ganó el premio a mejor interpretación femenina para un film de televisión en el festival de Solothurn (Suiza).

¿De qué va?

Sur de Francia, 1942. Después de tres años devolviendo su dignidad a las madres internadas en los campos de refugiados y salvando las vidas de sus bebés, la Maternidad de Elna ha sido condenada al cierre por las autoridades francesas. Su directora, Elisabeth Eidenbenz, sus colaboradoras y las madres a las que han ayudado harán todo lo posible por impedirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *