BAYONA SIGUE HACIENDO HISTORIA EN NUESTRO CINE: COMIENZA A RODAR “JURASSIC WORLD 2”

El pasado jueves comenzó el rodaje de la superproducción americana “Jurassic World 2”, bajo la batuta del director J. A. Bayona, un hecho histórico porque es la primera vez que un cineasta español está a los mandos de una producción de más de 120 millones de euros de presupuesto. Yo sólo con saber que tengo una gran responsabilidad sobre esa cifra, no podría ni articular palabra en el rodaje.

El joven director catalán que con 32 años estrenó en el 2007 su primera película, titulada “El orfanato”, una producción de Guillermo del Toro y Telecinco Cinema que costó 4,5 millones de euros y recaudó a nivel mundial más de 80 millones de dólares.

Tuvimos que esperar cinco años (2012) para poder ver en cines su segundo trabajo, “Lo imposible”, donde adaptó al cine el drama real sufrido por la familia Belón, que sobrevivieron al tsunami que asoló Tailandia en el año 2004. Esta producción de Apaches y Telecinco Cinema costó 30 millones de euros, se convirtió en la película española más taquillera de todos los tiempos, y recaudó a nivel mundial 180 millones de dólares. Además, logró 14 nominaciones a los Premios Goya y una nominación al Oscar a mejor actriz para su protagonista Naomi Watts.

Y el año pasado llegó “Un monstruo viene a verme“, su tercera película, que arrasó otra vez la taquilla española (26 millones de euros de recaudación) y, aunque se estrenó en cines en casi todo el mundo, sólo funcionó correctamente en Reino Unido. Esta producción de Apaches y Telecinco Cinema costó 25 millones de euros y recaudó en todo el mundo 43 millones de dólares. Logró 12 nominaciones a los Premios Goya y ganó 9, incluido el de mejor dirección para Bayona.

En resumen, J. A. Bayona está rodando teniendo como productor a uno de los directores que más ha influido en su carrera, que no es otro que el Rey Midas de Hollywood Steven Spielberg, ¿alguien da más?