EL DOCUMENTAL “CANTÁBRICO” SE ESTRENARÁ EN CINES EL 31 DE MARZO DE LA MANO DE WANDA NATURA

El próximo 31 de marzo se estrenará en cines el documental “Cantábrico”, escrito y dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha, una producción que ha necesitado de 2 años de rodaje en localizaciones de la Cordillera Cantábrica, Galicia, Castilla-León, Asturias y Cantabria.

Este proyecto no ha reparado en medios técnicos, y eso se nota en el resultado. Han utilizado cámaras de ultra alta definición, cámaras térmicas e infrarrojas que permiten registrar en condiciones de total oscuridad, o de alta velocidad, capaces de trabajar a más de 1.500 fotogramas por segundo, para después poder relentizar movimientos inapreciables para el ojo humano. Además de métodos de time lapse, helicópteros con cineflex o drones teledirigidos, entre otros. Todo durante dos años de grabaciones para dejarnos imágenes tan bellas como las que nos adelantan en este tráiler.

¿De qué va?

En el norte de la Península Ibérica una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños.

La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación.

Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que hemos escogido para conducir nuestra película.

El cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer.

El tráiler:

2 thoughts on “EL DOCUMENTAL “CANTÁBRICO” SE ESTRENARÁ EN CINES EL 31 DE MARZO DE LA MANO DE WANDA NATURA”

  1. En León de los 2 cines de momento el del centro comercial va viernes y entre semana 18h y 20h y en finde se añade una 3° sesión a las 16h.

    Las películas el bar y es por tu bien en ese cine van a tope de sesiones

    Zona hostil 18h entre semana viernes 18 y 00:10, sábado 16 y 00:10 y domingo 16 y 18h. Esperemos llegue a semana santa y así llegue al millon

    En este cine el viernes ya desaparece el guardián invisible.

    En el otro cine de toda la vida veremos si se estrena Cantábrico y si aguanta la sesión que queda de El guardián, las pelis de es por tu bien y el bar supongo no cedan sesiones

    Por otro la cura del mal se hunde, los pitufos no tendrá sesiones de noche, la mas tarde las 20:10 y logan ya se muere en León, aparte de desaparecer de cartel tanto moonlight y 50 sombras en este cine

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *