¿EL CORTOMETRAJE “TIMECODE” ROMPERÁ LA MALDICIÓN Y LOGRARÁ EL PRIMER OSCAR EN ESTA CATEGORÍA PARA EL CINE ESPAÑOL?

No aparecerá en los informativos de televisión pero esta edición de los Oscars volverá a tener sabor español porque el cortometraje “Timecode”, de de Juanjo Giménez, luchará por traerse por primera vez en la historia de nuestro cine el Oscar en esta categoría porque ni Juan Carlos Fresnadillo en el año 1996 con su corto “Esposados”; ni Vigalondo en el 2004 con “7:35 de la mañana”; ni Javier Fesser ni Cobeaga en el 2006 con “Binta y la gran idea” y “Éramos pocos”; ni Javier Recio en el 2009 con “La dama y la muerte”; ni Esteban Crespo en el 2013 con “Aquel no era yo”, consiguieron ganar el premio más importante de cine del mundo.

Los rivales de “Timecode” para ganar el Oscar el próximo 26 de febrero en los Ángeles son “Sing”, de Kristof Deák; “Silent nights”, de Aske Bang; “La fémme et le TGV”, de Timo Von Gunten; y “Ennemis intérviurs”, de Sélim Azzazi. Y no es porque lo digamos nosotros pero su palmarés, con más de 50 premios nacionales e internacionales, destacando la Palma de Oro de cortometrajes en el pasado Festival de Cannes, invita a ser optimista esta vez. Además, “Timecode” suena como el gran favorito en esta edición.

El cortometraje “Timecode”, protagonizado por Lali Ayguadé, Nicolás Ricchini, Vicente Gil y Pep Domenech, nos cuenta la siguiente historia:

Luna es una vigilante de seguridad que trabaja en el parking de unas oficinas. Cansada de su trabajo y de su jefe, se turna con Diego, a quien apenas ve unos segundos al día. A partir de un curioso hallazgo, Luna descubrirá una manera de comunicarse con su compañero.