¿EL CORTOMETRAJE “TIMECODE” ROMPERÁ LA MALDICIÓN Y LOGRARÁ EL PRIMER OSCAR EN ESTA CATEGORÍA PARA EL CINE ESPAÑOL?

No aparecerá en los informativos de televisión pero esta edición de los Oscars volverá a tener sabor español porque el cortometraje “Timecode”, de de Juanjo Giménez, luchará por traerse por primera vez en la historia de nuestro cine el Oscar en esta categoría porque ni Juan Carlos Fresnadillo en el año 1996 con su corto “Esposados”; ni Vigalondo en el 2004 con “7:35 de la mañana”; ni Javier Fesser ni Cobeaga en el 2006 con “Binta y la gran idea” y “Éramos pocos”; ni Javier Recio en el 2009 con “La dama y la muerte”; ni Esteban Crespo en el 2013 con “Aquel no era yo”, consiguieron ganar el premio más importante de cine del mundo.

Los rivales de “Timecode” para ganar el Oscar el próximo 26 de febrero en los Ángeles son “Sing”, de Kristof Deák; “Silent nights”, de Aske Bang; “La fémme et le TGV”, de Timo Von Gunten; y “Ennemis intérviurs”, de Sélim Azzazi. Y no es porque lo digamos nosotros pero su palmarés, con más de 50 premios nacionales e internacionales, destacando la Palma de Oro de cortometrajes en el pasado Festival de Cannes, invita a ser optimista esta vez. Además, “Timecode” suena como el gran favorito en esta edición.

El cortometraje “Timecode”, protagonizado por Lali Ayguadé, Nicolás Ricchini, Vicente Gil y Pep Domenech, nos cuenta la siguiente historia:

Luna es una vigilante de seguridad que trabaja en el parking de unas oficinas. Cansada de su trabajo y de su jefe, se turna con Diego, a quien apenas ve unos segundos al día. A partir de un curioso hallazgo, Luna descubrirá una manera de comunicarse con su compañero.

7 thoughts on “¿EL CORTOMETRAJE “TIMECODE” ROMPERÁ LA MALDICIÓN Y LOGRARÁ EL PRIMER OSCAR EN ESTA CATEGORÍA PARA EL CINE ESPAÑOL?”

  1. Toda España detrás empujando para el triunfo
    El presidente cinéfilo y carismático
    El Ministerio de Cultura
    Las asociaciones y centros de españoles en EE UU
    El Instituto Cervantes
    La embajada
    El cónsul

    Lo tiene chupao

    (y dicho esto: mucha suerte, chaval, la vas a necesitar)

  2. Parece que el corto favorito es “Ennemis intérieurs”, pero estas categorías suelen estar bastante abiertas. En cualquier caso, le deseo la mejor de las suertes.

  3. Mirando por foros y páginas internacionales he leído que en los pases que se han hecho allí es el que más risas ha generado y el más original de todos. Pero los demás tratan temas importantes…yo tengo la corazonada de que se lo va a llevar. No sabía que era una comedia, ¿alguno lo habéis visto?

  4. No, pero estoy deseando.
    Carlos, si los otros cortos tratan de temas importantes, apaga y vàmonos. Los Oscars son para dar premios de ese estilo e ir de solidarios aunque todos, y no solo Spielberg, tengan el primer dolar que ganaron enmarcado en sus salones (Paul Schrader dixit).

  5. Hay uno con niños cantores y problemas en la infancia, dos sobre sobre inmigración y racismo y otro sobre ancianos (el director de este último por cierto ya ha fichado para trabajar en Hollywood). Pinta la cosa complicada, pero tengo la impresión de que este por fin es el año del cortometraje español. Igual que tengo la impresión de que la Huppert va a dar la sorpresa del domingo.

  6. Estàa claro que ganarà el de la inmigracion por darle una patada en los huevos (que sonaria Alberto Iglesias)a Trump. Apostamos? Es como los Césars, que premiaron un espanto de pelicula como Tumbuctù. La demagogia manda.

    Huppert? Desde que no nominaron a Amy Adams es la categoria que menos me interesa de todas. Pero ya puestos, se lo daràn a esa chica de ojos saltones y a la que no le veo el talento por ninguna parte.

  7. Tranquilos: toda la Comunidad hispana, a uno y otro lado del océano, por encima y por debajo del Río Bravo, los medios de comunicación en español, las reales academias,… están presionando para que gane el cortometraje del representante hispano de la terna, y su corto “timecode”.

    bueno, voy a dejar de escribir gilipolleces

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *