LA SERIE “SÉ QUIÉN ERES”, DE PAU FREIXAS, UN ÉXITO DE VENTAS A NIVEL INTERNACIONAL

La serie española más vista del momento, con permiso de la longeva “Cuéntame”, es la producción de Filmax “Sé quién eres“, creada por Pau Freixas, que no sólo está gustando en nuestro país, al lograr una audiencia media cada lunes en Telecinco de 2,6 millones de espectadores, sino también en el resto del mundo porque ya se ha vendido a Francia, Reino Unido, Alemania, Israel, Turquía, Polonia y Latinoamérica, entre otros territorios.

“Sé quién eres” cuenta con un final cerrado porque en su último capítulo, el número 16, descubriremos qué ha pasado con Ana Saura. Debo reconocer que no veo muchas series, no tengo tiempo con tantas películas que ver cada semana, pero me he enganchado a esta serie porque creo que cuenta con uno de los mejores guiones de la ficción televisiva española de los últimos años. Y espero que mantenga este nivel durante los próximos capítulos que quedan por emitir.

En su reparto destacan Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aida Folch, Carles Francino, Antonio Dechent, Nancho Novo, Eva Santolaria, Susana Abaitua, Martiño Rivas, Àlex Monner y Nausicaa Bonnín.

¿De qué va?

La trama se centra en el personaje de Juan Elías, abogado de prestigio, que tras lo que parece haber sido un accidente, ha perdido totalmente la memoria. Con la ayuda de su esposa, la jueza Alicia Castro, intenta recomponer los hechos acarecidos, al haberse encontrado el coche accidentado. La historia adquiere un tinte más sombrío al encontrarse en el vehículo sangre de Ana Saura, la sobrina del matrimonio desaparecida desde hace días. El padre de ésta, Ramón, rector de universidad, tratará de demostrar que Elías ha acabado con la vida de la joven.

7 thoughts on “LA SERIE “SÉ QUIÉN ERES”, DE PAU FREIXAS, UN ÉXITO DE VENTAS A NIVEL INTERNACIONAL”

  1. ¿Estamos ante la mejor serie española del momento? Bueno, yo creo que el honor corresponde a Nit i Dia, que ya filma su segunda temporada. Pero sí, desde luego está genial la serie. Y me encanta que se haya vendido tan bien.

  2. Yo soy mucho de series españolas y tengo que reconocer que esta me tiene muy enganchada. Cada semana me quedo más loca viendo la serie. Me alegro mucho del éxito! A ver si Telecinco empieza a apostar más por la ficción española porque ponen pocas series. Por los datos que veo en Twitter esta serie también es de las más vistas en diferido así que si tiene bastante éxito.
    Y seguro que con el tiempo habrá gente que se haga maratón de la serie una vez que finalice en Telecinco.
    El reparto lo veo muy acertado a medida que pasen los capítulos.

  3. Yo tambien estoy enganchado y no soy de series (ni españolas ni extranjeras) pero esta de momento no me la pierdo. Pulsaciones tambien la sigo. Normalmente aguanto un capitulo o dos y me canso. Pero estas dos series no caen en las debilidades habituales de series españolas aunque quiza no sean tan comerciales.
    Frente a lo brillante de las actuaciones de Se quien eres a nivel general, en el caso de Pulsaciones salvo los cuatro o cinco protagonistas, los secundarios flojean un poquillo, llegando en algun caso a nivel amateur.

  4. Willie yo también sigo la de Pulsaciones y también me parece interesante. Sobre el reparto de Pulsaciones pues los principales me gustan mucho: la que hace de periodista no la conocía y me parece fantástica. La verdad es que no tengo ni idea de como acabará. La idea de una temporada y final cerrado tengo que reconocer que me motiva verla. Yo creo que tanto Pulsaciones como Sé quién eres se merecen más audiencia pero bueno supongo que mucha gente las ve en diferido o se harán maratones cuándo terminen.
    En España parece que algo está cambiando en cuánto a géneros en la ficción televisiva. De todas formas también me alegro de que sigan haciendo series más tradicionales como Velvet o Allí Abajo.
    El problema es que se sigue midiendo la audiencia de las series de forma tradicional y se tiene que empezar a medir más los visionados en diferido ya sea en la pantalla de televisión o a través de las aplicaciones que tienen las televisiones porque con el horario de prime time de España mucha gente no las sigue en directo. De aquí que no se tendría que tener tan en cuenta la audiencia a la hora de renovar una serie.
    Tanto Pulsaciones como Sé quién eres no llegan a 3 millones de espectadores y yo creo que hace 3 o 4 años en España hubieran llegado pero se ve claramente que la forma de consumir productos ha cambiado.

  5. Creo que Sé quién eres y Puslaciones son de lo mejor que se ha echo últimamente.
    Enganchada no lo siguiente a las dos y nunca sabes por dónde van a salir!! Qué cortas se me van a hacer madre mía!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *