LA PELÍCULA “CONTRATIEMPO”, DE ORIOL PAULO, SUMA YA 3,6 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

Aparte del excelente estreno de “Lo que de verdad importa“, de Paco Arango, también hay otra producción española en el ránking de las 20 películas más vistas y se trata del thriller “Contratiempo“, escrito y dirigido por Oriol Paulo, que en su séptimo fin de semana, desde el puesto 19º en el Top de los filmes más demandados, sumará 40.000 €, un 60 % menos que la semana anterior, a una recaudación global de 3,6 millones de euros.

Siendo objetivos, se esperaban mejores datos comerciales de la última película del director de la taquillera “El cuerpo“, y más teniendo en su reparto a Mario Casas y contar con el apoyo promocional del grupo Atresmedia. Sus productores (Atresmedia, Think Studio, Colosé Producciones y Nostromo Pictures) no deben estar del todo satisfechos porque estamos hablando de una producción de 4 millones de euros en la que se habrán gastado también otro millón de euros en P&A.

¿De qué va?

Adrián Dorian, un empresario acusado de un asesinato del que se declara inocente, contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.

4 thoughts on “LA PELÍCULA “CONTRATIEMPO”, DE ORIOL PAULO, SUMA YA 3,6 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. En una película de este tamaño, claro. No hablo de películas pensadas para recaudar 100.000 euros.

  2. Una pregunta que me hago muy a menudo ¿Por qué son tan caras las películas en España?

    Los productores de Contratiempo creo que se arriesgaron, puesto que incluso una película con un reparto en el que incluyes a una figura con tanto tirón como Mario Casas, además de otros excelentes actores, no te asegura nada.

    En cualquier caso creo que contratiempo es una película bastante digna y que si en vez de ser española fuese americana y en vez de protagonizarla Casas la protagonizara Ben Affleck o Chris Evans arrasaría.

    Los españoles son capaces de tragarse verdaderos thrillers de una calidad mediocre, cuando no pésima por ser estadounidenses, y dejan pasar películas como ésta.

  3. David (el apellido Hollywood supongo que es irónico):

    Algunas razones relevantes:

    España apenas hace cine apto para todos los públicos. Parece una tontería, pero generaciones enteras nos hemos alimentado de cine estadounidense en cantidad por ese motivo (entre otros motivos, claro, no sólo por ese).
    El enorme catálogo de películas hollywoodienses que puede ver toda la familia (hasta han conseguido que la violencia en muchas de ellas no puntúe como disuasorio), hace que mucha gente haya interiorizado ese cine como la primera -y casi única- apuesta segura para consumir. Y que sea más tolerante con una de allí regular que con una española equivalente o que incluso ofrezca un resultado narrativo algo mejor.

    Otra razón de peso es que la producción de las películas de Hollywood es siempre lujosísima en comparación: localizaciones, iluminación, vehículos, vestuario, efectos, ambientación, espectacularidad, fama de los intérpretes,… Eso enmascara -cada vez más- propuestas que pueden ser pobres en su planteamiento o desarrollo, sobre papel, pero lucen en pantalla como coche nuevo. En fin, la mediocridad se nota menos con un presupuestazo.

    Estos apuntes, sin que entremos en la promoción, distribución preferente, omnipresencia en tvs, autobuses y aviones (esos programadores también se criaron viendo cine de Hollywood), etc. etc.

    Todo ello genera tendencia.
    Luego puede haber títulos aislados que se sustraigan a ella, pero tienen que ser muy buenos, muy oportunos o alinearse los planetas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *