“MARZO TODO ALMODÓVAR”, LA FILMOTECA DE MADRID PROYECTARÁ TODAS LAS PELÍCULAS DE ALMODÓVAR DURANTE EL MES DE MARZO

El amigo Ques nos pide que subamos el montaje de vídeo que ha realizado la productora El Deseo, para promocionar que durante el mes de marzo la Filmoteca proyectará todas las películas de Almodóvar en los cines Doré.

Este ciclo comenzará a partir del 3 de marzo, con la proyección de “La ley del deseo”, y contará con la presencia del propio Almodóvar para hablar sobre sus obras. Además de sus películas, el propio director manchego ha escogido una serie de filmes de grandes cineastas para que “entren el diálogo con sus obras”, tal y como informa la Filmoteca. Entre ellos, dos españoles, “El ángel exterminador” de Luis Buñuel, “Esa mujer” de Mario Camus, “Te querré siempre” de Roberto Rossellini o “La invasión de los ladrones de cuerpos” de Don Siegel.

Os dejo con el vídeo citado cuyo montaje es obra de Jorge Luengo:

7 thoughts on ““MARZO TODO ALMODÓVAR”, LA FILMOTECA DE MADRID PROYECTARÁ TODAS LAS PELÍCULAS DE ALMODÓVAR DURANTE EL MES DE MARZO”

  1. Muchas gracias, Redaccion.
    El video me parece impresionante, con esa mùsica, sobre todo el “Una patada en los huevos” de Iglesias, y esa coleccion de miradas de sus actores.
    !Quien pudiera ver el ciclo y disfrutar del anàlisis de las pelis por el propio Almodovar!

  2. Precioso vídeo. Gracias a quien lo haya hecho. Adoro a Pedro: su cine, su personalidad, su pasión, su libertad. Despiertan tanto en mí sus películas. Ojalá pudiera darnos veinte más. Love Pedro.

  3. Me parece bien porque Almodóvar es una figura histórica en nuestro cine, pero a ver si la Filmoteca se pone las pilas y ofrece más ciclos de cine pretérito de nivel, retrospectivas de autores a descubrir, y no refritos de lo mismo de siempre y muestrarios de cine actual, que no creo que esté para éso.

  4. Solo en Madrid? El ciclo podría rular por todo el país que seguro la gente iría y más si él se anima y hace alguna charla!

  5. Ojalá podamos ver cerca de 10 pelis más de Almodóvar antes de que se retire (por enfermedad porque no creo que lo haga por que quiera) o muera.

  6. El vídeo es realmente magnífico, sí: Además de estética y musicalmente hermoso, hace interesantes hasta las que le salieron rana y revaloriza las grandes películas de su filmografía.

    Así deberían ser los vídeos de los Goya: Qué todas las que tuviesen un momento en pantalla parecieran apetitosas, independientemente de si ya en butaca son un bocado exquisito o saben a rayos. (Perdón, este tema ya lo agotamos hace varios post)

Leave a Reply

Your email address will not be published.