RIDLEY SCOTT RODARÁ EN ESPAÑA GRAN PARTE DE SU PRÓXIMA PELÍCULA TITULADA “THE CARTEL”

Según informa Diario Sur, el director Ridley Scott rodará parte de su nueva película en nuestro país, concretamente en la antigua prisión provincial de Cruz de Humilladero de la ciudad de Málaga, localización que se convertirá en una cárcel mexicana para el rodaje “The Cartel”, un “thriller” sobre la guerra del nacotráfico entre Estados Unidos y México.

Para su rodaje en nuestro país, Ridley Scott ha vuelto a confiar en Babieka Films, con la que ya trabajó en “Exodus” (2014) y en “El Reino de los cielos” (2005), empresa española especializada en ‘services’ para grandes producciones.

La historia de “The Cartel” está inspirada en la vida del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y de su primera fuga de una prisión en 2001.

Se rumorea que Ridley Scott quiere como protagonista de su película al oscarizado Leonardo DiCaprio con el que ya trabajó en “Red de mentiras” (2008).

Además, parece que el director americano quiere rodar gran parte de esta película en nuestra país y ya está prácticamente confirmado que también se rodará parte de la misma en Madrid, concretamente en la base Coronel Maté de Colmenar Viejo.

Sin duda, una gran noticia económica para nuestro país porque supondrá una buena lluvia de millones en los lugares donde se ruede esta superproducción americana.