PRIMER FIN DE SEMANA DEL AÑO SIN UNA PELÍCULA ESPAÑOLA EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA, MIENTRAS “CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS” VA CAMINO DE CONSEGUIR EL MEJOR ESTRENO DESDE DICIEMBRE DEL 2015

Si no me falla la memoria creo que estamos ante el primer fin de semana del 2017 en que el cine español no sitúa una de sus producciones en el Top Ten de la taquilla. Los 4 Premios Goya de “Tarde para la ira” no han sido suficientes para que la Ópera Prima de Raúl Arévalo consiga llamar la atención de los espectadores, aunque también podríamos hablar del monopolio de las salas que tienen las Majors en nuestros cines y de la equivocada estrategia de su distribuidora/productora de no posponer su lanzamiento en DVD cuando sabían que era la gran favorita para hacerse con el Goya a la mejor película en la gran noche del cine español. De esta forma, con 78.000 € recaudados entre el viernes y el sábado, “Tarde para la ira” se tendrá que conformar con recaudar durante su primer fin de semana post-Goya unos 110.000 €.

Por otro lado, la producción americana “Cincuenta sombras más oscuras” se convertirá en el mejor estreno en nuestro país desde diciembre de 2015 porque acumula entre el viernes y el sábado 3,5 millones de euros y apunta a una cifra final de 5 millones de euros en su primer fin de semana en la cartelera española.

Por último, destacar que “Contratiempo” y “Los del túnel” han perdido muchas copias, y sobre todo pases, y están sufriendo caídas muy fuertes.

Seguiremos informando.

7 thoughts on “PRIMER FIN DE SEMANA DEL AÑO SIN UNA PELÍCULA ESPAÑOLA EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA, MIENTRAS “CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS” VA CAMINO DE CONSEGUIR EL MEJOR ESTRENO DESDE DICIEMBRE DEL 2015”

  1. Pues 50 sombras II está por debajo de lo que hizo la primera,no? (creo recordar que hizo como 6-7 millones) yo creo que su recaudación final estará por debajo de la primera al menos en España.

    Menuda bajada Contratiempo, no?

    Y lo de Tarde lo has explicado en el artículo, eso sí está funcionando muy bien en algunos cines.

  2. Pues si un error lo de sacar los DVD tan pronto… Aunque también creo que no es una película para hacer taquillazo si consiguen recuperar la inversión y algo más ya estaría más que bien.

  3. El DVD sólo sirve ya para que el pirateo se maneje coñ material de primera.

    Lo de las sombras… En fin…

  4. No parece que Los Goya vayan a ser tan importantes para la taquilla de una peli, por lo menos este año no.

  5. Pues yo he visto una maravilla llamada Moonlight. Entre esta y Comancheria creo que si de mi dependiera La la land no se llevaba el Oscar. Y tampoco esta en el top 10, que cosas.

  6. Que ganas tengo de ver moonlight, me gusto y mucho “manchester by the sea”,
    Casey Afflec, f a n t a s t i c o! Imposible que goalyn le quite el mejor actor, y pelicula tampoco

  7. A mí los musicales no me suelen gustar, me dan pereza con tanta canción, entonces no puedo hablar objetivamente, aunque me encanta La llamada por la frescura que tiene -deseando estoy de ver la peli- y también Once y Frozen jaja, y La la land está bastante bien pero para mí está por debajo de Moonlight y Ryan Goosling no hace nada especial, si Ewan Mcgregor en Moulin rouge estaba increíble y no lo nominaron, Ryan está bien pero muy lejos de ser un candidato que pueda oler el Oscar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *