ÁLEX DE LA IGLESIA COPRODUCE LA PELÍCULA VASCA “ERREMENTARI: EL HERRERO Y EL DIABLO”, DIRIGIDA POR PAUL URKIJO

Álex de la Iglesia ha cogido con fuerza su nueva faceta como productor, con su empresa Pokeepsie Films, también liderada por Carolina Bang, y tras producir “Musarañas”, “Los héroes del mar”, “El bar” y “Pieles”, acabamos de saber que también coproducirá la película vasca “Errementari: el herrero y el diablo“, dirigida por Paul Urkijo, quien adapta a la gran pantalla el cuento popular vasco “Patxi Errementaria (Patxi el Herrero)”. En su reparto destacan Itziar Ituño, Eneko Sagardoy y Gorka Aguinagalde. La película ya se está rodando, en lengua euskera, y se prevé que se termine de grabar el próximo mes de marzo por lo que podría estar lista para su estreno a finales de este mismo año (¿alguien dijo Sitges?).

Se trata de una producción de Kinoskopik, en asociación con Ikusgarri Filmak y Gariza Films, que cuenta con el apoyo del Gobierno vasco, las tres diputaciones forales y ETB.

Según el propio director, “se trata de un cuento sobre un malvado herrero, encuadrado en un contexto rural: es una persona tan mala, que hasta el propio diablo lo teme. De pequeño, era mi cuento preferido, y siempre he deseado convertirlo en película.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *