EL LIBRO “LA DETECTIVE MIOPE”, DE ROSA RIBAS, SERÁ ADAPTADO AL CINE POR LA PRODUCTORA CATALANA COMPACTO

Nos informan que la productora catalana Compacto, que produjo la película “El camino más largo para volver a casa”, de Sergi Pérez, bajo su sello Niu d’Indi, ha adquirido los derechos del libro “La Detective Miope“, escrito por Rosa Ribas, y quiere que una mujer dirija este thriller.

“La Detective Miope” nos cuenta la historia de Irene, una detective privada que ha sufrido una pérdida irreparable: Su marido, policía, y la hija de ambos de 10 años han sido asesinados. Tras descubrir la teoría de los seis grados de separación, recupera su trabajo de detective para resolver los 5 casos que la lleven a encontrar al asesino.

La autora, Rosa Ribas, estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona donde posteriormente se doctoró con una tesis sobre la conciencia lingüística en los viajeros alemanes a América en los siglo XVI y XVII. Reside desde 1991 en Alemania, donde ha desarrollado una intensa labor en el campo de la didáctica de las lenguas, como docente y como autora. Sus obras se han publicado en Alemania, Italia, Reino Unido y EEUU, Francia, Turquía, Polonia y Japón.

3 thoughts on “EL LIBRO “LA DETECTIVE MIOPE”, DE ROSA RIBAS, SERÁ ADAPTADO AL CINE POR LA PRODUCTORA CATALANA COMPACTO”

  1. Cualquier proyecto cinematograficacinematográfico como éste resulta interesante sin importar el sexo de quien lo realice. Ánimo a las mujeres profesionales del cine a que se ofrezcan

  2. La verdad es que la trama pinta interesante si consiguen hacer un buen thriller podrían salir una película la mar de intrigante. A ver si sale más información sobre el equipo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *