TRAS LAS CRÍTICAS, LA ACADEMIA DE CINE ABRE A CONCURSO LA REALIZACIÓN DE LA PRÓXIMA GALA DE LOS PREMIOS GOYA

Nos alegra saber que la Academia ha movido ficha ante la oleada de críticas tras la pasada emisión de la gala de los Premios Goya.

Una vez más, la prensa se ha cebado especialmente con el guión y realización de la mayor fiesta del cine patrio (ver nuestro análisis de la gala). La junta directiva de la la institución que preside Yvonne Blake ha reaccionado y, tras una reunión celebrada hoy, han anunciado la puesta en marcha una plausible iniciativa: convocar un concurso abierto y público de proyectos, ideas y propuestas de producción de cara a la realización de la próxima gala.

La Academia ha aclarado en su comunicado que las condiciones de este concurso se elaborarán en las próximas semanas y se conocerán en la convocatoria oficial.

La producción y realización de las galas de los Premios Goya corre a cargo de RTVE con dirección de Juan Luís Iborra desde hace años. La irrupción de eventos como los Premios Feroz ha servido para demostrar que con poco presupuesto se puede llevar a cabo una gala ágil y divertida. Sin duda, creemos que se trata de un apartado fundamental en la necesaria renovación de la Academia.