“JULIETA”, DE ALMODÓVAR, YA SUPERA EL MILLÓN DE DÓLARES DE RECAUDACIÓN EN LOS CINES NORTEAMERICANOS – El Blog de Cine Español

“JULIETA”, DE ALMODÓVAR, YA SUPERA EL MILLÓN DE DÓLARES DE RECAUDACIÓN EN LOS CINES NORTEAMERICANOS

Pasito a pasito, gracias a una buena estrategia de distribución, “Julieta“, la última película del director manchego Pedro Almodóvar, está logrando unos buenos números de recaudación en los cines USA donde ya acumula un millón de dólares. Este último fin de semana, con 10 copias más para un total de 58, “Julieta” ha recaudado 127.729 dólares, un 5,3 % más que la semana anterior, y sigue logrando uno de los mejores promedios de toda la cartera (2.202 $). De este modo, esta producción de El Deseo todavía tiene recorrido en los cines norteamericanos para acabar su carrera comercial muy cerca de los 1,5 millones de dólares.

Os recordamos que “Julieta” fue la película española más taquillera a nivel internacional del año pasado con una recaudación de 15 millones de euros. En cambio, en nuestro país con una recaudación de 2,1 millones acabó siendo una de las cintas menos taquilleras en la filmografía de Pedro Almodóvar. Sin embargo, nosotros seguimos insistiendo que con el paso de los años esta película pasará a estar entre lo mejor del cine del director manchego.

4 thoughts on ““JULIETA”, DE ALMODÓVAR, YA SUPERA EL MILLÓN DE DÓLARES DE RECAUDACIÓN EN LOS CINES NORTEAMERICANOS”

  1. Parece mentira que nadie se de cuenta del proteccionismo yanki tan evidente que hay en las salas de dicho país. Me parece una discriminación muy gorda hacia productos extranjeros cuando en España desde que existe el cine se expanda con facilidad cualquier producción Made in Hollywood. Sin embargo tengo que mencionar que si en otros países Julieta ha ido mejor que en España me hace pensar (igual me equivoco) no conocen en el extranjero el asunto de Panamá

  2. Moltar: y si lo conocen no les importa. Una cosa es la obra y otra el autor. Por otra parte, creo por el momento no ha sido investigado por ello , creo Corrígeme si me equivoco.

  3. Curioso, MOLTAR, que un país que decide tener como gobierno a un partido investigado y condenado por corrupción en diferentes regiones, con su ex tesorero en la cárcel, decida no ir al cine a ver una película de su director más famoso porque hace 25 años su hermano abriera una sociedad offshore en las Islas Vírgenes que cerraron hace más de 20 años. Es muy sugerente la manera que tienen los españoles de condenar, ¿no?

    Por favor, Almodóvar te puede caer bien, mal o regular pero es de tontos juzgar el trabajo de un artista por cuestiones políticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *