COMIENZA EL RODAJE DE LA SERIE “LA PESTE”, DIRIGIDA POR ALBERTO RODRÍGUEZ, QUE CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 10 MILLONES DE EUROS – El Blog de Cine Español

COMIENZA EL RODAJE DE LA SERIE “LA PESTE”, DIRIGIDA POR ALBERTO RODRÍGUEZ, QUE CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 10 MILLONES DE EUROS

Después de la resaca de la fiesta de los Goya donde Alberto Rodríguez ganó, junto a su inseparable Rafael Cobos, el Goya al mejor guión adaptado por “El hombre de las mil caras”, el director sevillano ha comenzado hoy el rodaje de la serie “La peste”, una producción de Atípica Films para Movistar + que estará formada por 6 episodios de 50 minutos de duración y contará con un alto presupuesto de 10 millones de euros para recrear la Sevilla del siglo XVI.

En el reparto de esta ambiciosa producción destacan Paco León, Pablo Molinero, Manolo Solo (‘B, la película’), Sergio Castellanos (‘Los protegidos’), Patricia López (‘El guardián invisible’), la debutante Lupe del Junco, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil, entre otros.

Por delante quedan cuatro meses y medio de rodaje porque “La peste” contará con más de 100 actores y se rodará con un equipo compuesto por 200 personas repartidas en más de 150 localizaciones, por no hablar de los más de 1.000 figurantes que harán falta en su rodaje programado por zonas de Andalucía y Extremadura.

¿De qué va?

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

3 thoughts on “COMIENZA EL RODAJE DE LA SERIE “LA PESTE”, DIRIGIDA POR ALBERTO RODRÍGUEZ, QUE CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 10 MILLONES DE EUROS”

  1. Muchísimas ganas de ver qué hacen en tele Rodríguez y Cobos con semejante trama y dineral! Ojalá no tardemos mucho en ver algunas fotos y saber más de esos 100 actores!

  2. Vaya proyectazo. Espero que salga bien, porque es un buen presupuesto para una serie de 300 minutos. A ver que tal, ya la espero con ganas.

  3. Ya hay trailer de “Una Mujer Fantástica”, de Sebastián Lelio, el mismo de Gloria. Es coproducción con la productora catalana Setembro Cine, que ya coprodujo Neruda (por cierto ignorada tanto en Goyas como Gaudí). La película tiene una pinta estupenda, y mucho poso almodovariano. va a sección oficial en Berlín, donde Gloria maravilló.

    https://www.youtube.com/watch?v=NLRRf6y-7X8&app=desktop

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *