PEDRO ALMODÓVAR HACE HISTORIA EN LA CULTURA ESPAÑOLA Y PRESIDIRÁ LA 70ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES


Por primera vez en 70 ediciones, un español presidirá el festival más importante del mundo. Este honor -y un hito en la historia de la cultura en España- ha recaído sobre Pedro Almodóvar, que presidirá el jurado de la 70 edición del certamen que se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo. Tras el anuncio, el manchego dijo sentirse “agradecido, honrado y un poco abrumado“, asegurando que “se entregará en cuerpo y alma a la tarea”.

En su comunicado, la organización describió a Almodóvar como “un talento tremendamente popular y único, que se ha forjado un nicho eterno en la Historia del cine”.

Pese a no haberse llevado la Palma de Oro durante su largo idilio en la Croisette, Almodóvar acumula varias menciones, como el premio a la mejor dirección por ‘Todo sobre mi madre’ (1999) o el de mejor guión y elenco femenino por ‘Volver’ (2006).

‘Julieta’, último largometraje del director ganador de dos Oscars, ha supuesto un giro en su cine recibido con el aplauso de la crítica. La cinta ya ha sido estrenada en más de 40 países y figura en importantes listas como la prestigiosa Cahiers du Cinéma.