MEDIASET RENUNCIA A CUBRIR LOS PREMIOS GOYA Y CARGA CONTRA LA ACADEMIA

El grupo Mediaset anunció ayer en todos sus informativos que no acudirá a la próxima gala de los Premios Goya como acto de protesta debido a que la empresa Saphir, con una sentencia ratificada por el Supremo por plagio de perfumes, seguirá patrocinando la fiesta del cine español.

Con un tono de sorprendente dureza, el Informativo presentado por Piqueras así como el de Cuatro, destacó la incoherencia de la Academia mostrando imágenes de asistentes a la Gala reivindicando asuntos como los derechos de autor.

Tras la sentencia del Supremo en diciembre condenando a Saphir por haber cometido “actos de competencia desleal respecto de la empresa Antonio Puig, S.A”, la Academia anunció que mantendría esta vinculación: “se trata de una situación sobrevenida a la firma del contrato de patrocinio suscrito entre la Academia y Saphir Parfums, y completamente ajena a nuestra institución”.

Además, añadió que es “público y notorio que hay otras empresas y firmas muy importantes -medios de comunicación, conocidísimas grandes superficies y cadenas de televisión- que también colaboran con Saphir Parfums”. Es decir, mal de muchos…

Con razón o sin ella, es muy sorprendente el posicionamiento tan firmer y repentino de Mediaset en este asunto, tratándose de un grupo televisivo envuelto en polémicas como el pago a la familia del Cuco para realizar una entrevista, así como la acumulación reiterada de condenas millonarias por delitos como intromisión ilegítima en el derecho al honor. Por tanto, este arrebato de ética y dignidad parece obedecer a algo que desconocemos, ¿vendetta?.

Cabe destacar que Mediaset es hoy el gran mecenas de la producción cinematográfica en España. Sus películas son las más taquilleras año tras año, sin embargo, se les escapa los principales Premios Goya. Curiosamente, su película ‘Un monstruo viene a verme’ es la más nominada de la inminente nueva edición de los premios.