“NO VOY NUNCA AL CINE, NO HE VISTO NINGUNA DE LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS GOYA”, MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Si el Presidente de un Gobierno admite que nunca va al cine y que, por tanto, no ha visto ninguna de las películas nominadas a los premios más importante de su cinematografía, pensaríamos todos que se trata del caso de un Presidente del tercer mundo o de Putin comentando que nunca ve películas de gays pero, no, el que ha dicho que nunca va al cine, porque no tiene tiempo, es Don Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno español. De esta forma, se entiende que el IVA cultural haya bajado del 21 al 10 % para todos menos para el cine. El “no a la guerra” en la edición de los Premios Goya del año 2003 supuso una división total entre el Partido Popular y el cine español, que casi 15 años después todavía sigue vigente.

Está claro que el Señor Rajoy desconoce que existe algo llamado DVD o Blu-Ray, porque si ya le hablamos de ver las películas en VOD o en Filmin nos dirá: “pero, ¿eso qué es?”

Posiblemente, estemos ante el único caso en el mundo donde un Presidente del Gobierno admite que no ve cine producido en su país, algo totalmente incomprensible porque estamos hablando de una industria que genera puestos de trabajo, riqueza cultural, y visibilidad internacional.

En fin, qué vamos a esperar de un Presidente del Gobierno que dice que el precio de la luz bajará cuando llueva o que el cambio climático no existe…

12 thoughts on ““NO VOY NUNCA AL CINE, NO HE VISTO NINGUNA DE LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS GOYA”, MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL”

  1. A ver. Al menos estas declaraciones son sinceras, no oculta su desinterés absoluto por un sector económico de España. Peor vi las declaraciones de Méndez de Vigo, el Ministro, diciendo que el ‘Ejecutivo disfruta del cine, que disfruta y aprecia la cultura’ y que son ‘amigos del cine’. El cinismo que muestra el señor Ministro no lo veríamos ni en la rueda de prensa de una cumbre entre Trump y Putin. Hay que tener mucho, mucho odio acumulado y mucha cara dura para soltar esas frases. Al menos Rajoy se ha mostrado como lo que es, no lo califico (él lo hace solito), solo digo que ha sido sincero.

  2. A su electorado no le importa. Y algunos de los que no le votan, tampoco les importa el cine español ( tampoco otras manifestaciones culturales)
    Al teatro tampoco ha ido,mira como Javier Marías

  3. A mí me parece normal que no vaya al cine. Supongo que apenas tendrá tiempo, y además sus prioridades van por otro lado (es muy aficionado al deporte al parecer).

    Y no creo que sea el único caso del mundo, ni muchísimo menos. Cada vez que alguien dice que algo sólo pasa en España se muere un gatito.

  4. Bien, Genjuro, pues cállate y no lo digas abiertamente. Como mínimo queda feo siendo presidente. Y la excusa de la falta de tiempo queda invalidada cuando no se pierde un partido y se le ha visto en eventos como corridas de toros.

  5. No me parece tan grave que haya confesado su desinterés por el cine. Cada uno tiene sus preferencias y sus inquietudes, y dedica su ocio a lo que quiere, aunque también es verdad que podría haber sido más “diplomático”.

    Lo que sí es grave es el trato que su Gobierno está dando al sector de la cultura y, más allá de razones recaudatorias, parece que alguna “vendetta” se esconde detrás de esa actitud.

  6. Aunque me hace gracia el tuit de Bayona: “Un presidente que no ve el cine que se hace en su país no es por falta de tiempo, sino de interés.” Para ver la “españolidad” de “A Monster Calls” necesitas mirar la etiqueta del producto, la verdad.

  7. La españolidad de las películas de Bayona se ve perfectamente en los impuestos. Los pagan en España.
    Por otro lado, con sus declaraciones el presidente ha conseguido algo memorable……Rajoy ha logrado aparecer en la sección de cultura de los periódicos, jajajajaja

  8. Lo de los impuestos está en la etiqueta del producto, igual que la mayor parte del equipo técnico también es español, pero lo visible son otras cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *