PREMIOS ‘EL BLOG DE CINE ESPAÑOL’ 2016: MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Nominados al Premio Goya actriz secundaria:

  • Candela Peña, por KIKI, el amor se hace
  • Emma Suárez, por La próxima piel
  • Terele Pávez, por La puerta abierta
  • Sigourney Weaver, por Un monstruo viene a verme

Nominados Premios El Blog de Cine Español 2016 actriz secundaria:

  • Rossy de Palma, por Julieta
  • María Pujalte, por La noche que mi madre mató a mi padre
  • Emma Suárez, por La próxima piel (GANADORA)
  • Terele Pávez, por La puerta abierta

Ganadora Premio El Blog de Cine Español 2016 actriz secundaria: Emma Suárez, por La próxima piel

Cuatro enormes damas de la interpretación española han sido nominadas por nuestra web. En el cuarteto se cuelan María Pujalte y Rossy de Palma (una de las omisiones más comentadas en los Goya).
Pero, casi por unanimidad, la ganadora ha sido Emma Suárez, que ha hecho gana de su innata naturalidad en un papel lleno de sentimiento e incógnitas, derrochando amor maternal en la delicada composición de quien ha sufrido y se aferra a una nueva ilusión. La gran química con su ¿hijo? en la ficción, Àlex Monner, nos ha regalado algunos de los momentos más bellos del cine reciente (ese baile…).

Nominados al Premio Goya actor secundario:

  • Karra Elejalde, por 100 metros
  • Javier Gutiérrez, por El olivo
  • Javier Pereira, por Que Dios nos perdone
  • Manolo Solo, por Tarde para la ira

Nominados Premios El Blog de Cine Español 2016 actor secundario:

  • Asier Etxeandía, por La puerta abierta
  • José Sacristán, por Las Furias
  • Javier Pereira, por Que Dios nos perdone (GANADOR)
  • Manolo Solo, por Tarde para la ira

Ganador Premio El Blog de Cine Español 2016 actor secundario: Javier Pereira, por Que Dios nos perdone

Nuestro premio es para Javier Pereira, votado por casi la totalidad de nuestros participantes. Sería injusto resumir la transformación de Pereira en lo físico. Se trata de una de esas ocasiones en las que el actor roza el milagro casi paranormal de la posesión: no era Pereira, sencillamente era otra persona. Entre los nominados, resulta interesante ver los nombres de Asier Etxeandía y José Sacristán entre nuestros finalistas.

Repasa todos los Premios El Blog de Cine Español 2016

Jurado: Álvaro Gr., Antonio C., Chema López, Gabriela Rubio, Javi Castañeda, Jorge Agulló, Juan A., Juan Pérez Polo, Manu Monteagudo, Oscar TA y Rubén Dorado.

6 thoughts on “PREMIOS ‘EL BLOG DE CINE ESPAÑOL’ 2016: MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA”

  1. Sin duda pienso que tanto La Noche Que Mi Madre Mató A Mi Padre y Kiki, El Amor Se Hace se merecían más reconocimiento. El problema llega cuando tienes que quitar a alguien de la lista. Sin duda María Pujalte es una de las mejores actrices cómicas y aquí lo demuestra

  2. Para mi Emma Suárez es protagonista en La próxima piel, pero ya que compite en la categoría de secundaria, efectivamente es una de las mejores interpretaciones del año y merece su lugar. Me alegro por su premio. De las nominadas, celebro la inclusión de Rossy de Palma, que para mí merecía el goya, y de María Pujalte, excelente actriz que saca petróleo de su personaje en La noche que mi madre mató a mi padre, graciosísima.

    Terele Pávez está inmensa, y quizá sea la única que le pueda hacer frente en los goya a Emma Suárez, si no tiran por Sigourney Weaver. Candela Peña, protagoniza algunos de los mejores momentos de Kiki, el amor se hace y me alegro de su nominación porque me encantó la película de Paco León, pero lo ganó hace muy poco por Una pistola en cada mano y aquí da una muestra más de su talento pero para mí es la más débil de las nominadas al goya.

    De todos modos, creo que es justo reivindicar trabajos como los de Pilar Castro que esta inmensa en El tiempo de los monstruos, Felicity Jones en Un monstruo viene a verme, Loles León, divertidísima en La reina de España o Inma Cuesta en Kóblic.

    Con respecto a la categoría de actor de reparto, me quedo con Manolo Solo. Es cierto que sale sólo en un par de secuencias, pero probablemente sean las más recordadas de Tarde para la ira, y el trabajo de Solo es de los que se quedan en el recuerdo del espectador por su manejo total del tempo cómico-tenso de sus diálogos y por su peculiar trabajo vocal que le da un punto diferenciador. Javier Pereira está muy bien en Que Dios nos perdone, y es más allá de un trabajo físico, y Asier Etxeandía le otorga mucha humanidad a su Lupita, me alegro verle en las candidaturas del blog. El maestro José Sacristán este año ha tenido varios personajes que le permitían lucirse, el torpe y entrañable rol de Quatretondeta, el villano de Toro y el patriarca de Las furias. Nada que reprochar a su trabajo que es difícil y muy logrado, pero del reparto de Las furias, casi me quedaría con Gonzalo de Castro que me sorprendió muy gratamente.

    En los goya, ganará Manolo Solo, y las nominaciones de Karra Elejalde y Javier Gutiérrez me parece algo más discutibles. Karra domina a la perfección el tipo de personaje que tiene en 100 metros, pero me gusta más su ternura en otro de sus trabajos del año. Me gustó muchísimo más en Los últimos de Filipinas. Javier Gutiérrez está demasiado intenso en El olivo, aunque no tanto como en su desatada y esforzada intervención en la película de Salvador Calvo.

  3. Me alegro muchísimo de que este en los premios del blog Rossy.
    Para mi era la favorita indiscutible al Goya y mi mayor decepción en las nominaciones de este año fue no verla.
    Ojala el Feroz si que sea para ella.

  4. Y por supuesto Alexandra Jiménez que siempre está bien. Este año ha tenido Kiki, el amor se hace y 100 metros y por cualquiera se podría haber colado en las nominaciones porque en ambas estaba muy bien, aunque no le ayudó ser eclipsada de alguna manera por sus compañeros de reparto. Pero también estaba genial en Nacida para ganar, que tenía un papel complicado y una trama muy loca y ella hacía creíble cada una de las comas de sus parlamentos. En Embarazados también convencía aunque la película también se quedaba a medio gas. Lo dicho, nunca está demás destacar la poca presencia que tiene en los premios esta imprescindible de la comedia española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *