“UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, DESAPARECE DE LOS CINES AMERICANOS TRAS SU MALA MEDIA POR COPIA DEL PASADO FIN DE SEMANA

Tras su mal resultado comercial del pasado fin de semana en USA, 355 dólares por copia, “Un monstruo viene a verme“, de J. A. Bayona, pierde 1.471 copias y en sólo 42 cines recauda 19.080 dólares para un acumulado de 3,7 millones de dólares. Desconocemos la campaña publicitaria que habrá realizado su distribuidora americana, pero lo que está claro es que sí apostó por ella llegándola a distribuir con 1.523 copias, por lo que la película española más taquillera del año pasado en nuestro país no ha interesado al público norteamericano viendo estas malas cifras.

Tampoco traemos buenas noticias para esta producción de Apaches y Telecinco Cinema desde Francia donde en su segundo fin de semana en cines pierde un 80% de espectadores y suma sólo 58.000 dólares a un acumulado de 425.000 dólares.

El único país donde está funcionando, aunque sólo tenemos datos de su estreno el pasado día 6 de enero, es en Reino Unido donde debutó como la séptima película más vista con una recaudación de casi 1,2 millones de dólares logrando una media por copia de 2.342 dólares.