“MIMOSAS”, DE OLIVER LAXE, SIGUE SUMANDO ESPECTADORES GRACIAS A LA BUENA ESTRATEGIA DE SU DISTRIBUIDORA NUMAX

Sinceramente, no pensaba que la película “Mimosas”, de Oliver Laxe, a pesar de ganar el Premio de la Crítica en Cannes y el del jurado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, lograra atraer público a las salas en su estreno en cines, pero debo reconocer que la distribuidora Numax está sabiendo colocar muy estratégicamente este filme en salas donde todavía quedan espectadores que buscan cine indepediente y tras dos semanas en los cines suma 35.500 € con 19 copias en circulación. Ante este buen resultado su distribuidora ha aumentado copias este fin de semana por lo que podríamos ver como “Mimosas” al final de su carrera comercial en salas acumula más de 100.000 €. Una gran noticia para este tipo de largometrajes que suelen pasar totalmente desapercibidos por la taquilla.

¿De qué va?

Una caravana atraviesa las montañas del Atlas marroquí con la misión de conducir al patriarca moribundo al pueblo donde nació, en el que espera encontrar al fin reposo. El viaje se presenta lleno de incógnitas, pero Ahmed y Saïd, dos buscavidas, aseguran conocer el camino.

En otro lugar, quizás en otra época, Shakib, bufón entre los taxistas, es reclutado con la encomienda de vigilar la caravana y asegurar que la viuda del patriarca vea cumplida la promesa de la tribu.

Desorientados, tendrán que superar la nieve, la persecución, el asalto y el rapto, pero en un giro quijotesco, Shakib hará que «las mulas vuelen» para atravesar las infranqueables montañas y transformar con su fe el destino de la expedición.

El tráiler:

One thought on ““MIMOSAS”, DE OLIVER LAXE, SIGUE SUMANDO ESPECTADORES GRACIAS A LA BUENA ESTRATEGIA DE SU DISTRIBUIDORA NUMAX”

  1. Genial. Este existe público exigente aún en este país. Lo hay. Vi la peli y me gustó moderadamente, no me apasionó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *