LA COMEDIA “LOS DEL TÚNEL”, CON ARTURO VALLS, SE ESTRENA HOY EN 230 CINES, ¿FUNCIONARÁ EN TAQUILLA?

Hoy viernes 20 de enero llegan a la cartelera tres grandes estrenos y uno de ellos es la producción española “Los del túnel“, la cual está recibiendo muy buenas críticas pero no sé si será del gusto del gran público. Sin embargo, tiene a su favor que la cartelera está vacía de comedias, “Villaviciosa de al lado” está ya muy quemada, por lo que podría obtener una buena recaudación en su estreno. Además, Arturo Valls, protagonista y coproductor de la cinta, se está dejando la piel para promocionar este filme dirigido por Pepón Montero.

“Los del túnel” llega hoy a 230 cines de todo el país, bajo distribución de Eone Films, con una buena campaña de publicidad, por lo que debería al menos lograr una media por copia de 2.000 € que nos daría un global aproximado en su primer fin de semana de unos 500.000 €; más sería un éxito y menos una decepción.

En su coral reparto también destacan Natalia de Molina, Neus Asensi, Manolo Solo, Teresa Gimpera, Emma Caballero, Raúl Cimas, Jesús Guzmán y Manel Barceló.

¿Quién de por aquí va a ir a verla este fin de semana?

¿De qué va?

Un grupo sobrevive a una catástrofe, pero… ¿y ahora qué? Tras haber estado quince días atrapados en un túnel, por fin son rescatados y la tragedia parece quedar en el pasado. Así, llenos de buenos propósitos, celebrarán el estar vivos reuniéndose todos los viernes. Pero estos variopintos personajes tendrán que seguir adelante con sus vidas, tarea que no será tan fácil como pensaban.

El tráiler:

17 thoughts on “LA COMEDIA “LOS DEL TÚNEL”, CON ARTURO VALLS, SE ESTRENA HOY EN 230 CINES, ¿FUNCIONARÁ EN TAQUILLA?”

  1. Uffff, no sé, para mí es un poco misterio su taquilla, unos 400.000 euros pronostico, y alcanzar los 1’5 millones totales.

  2. En general la cartelera del finde genera dudas a pesar de 6 estrenos importantes:
    -Toni Erdman es la gran candidata al Oscar pelicula extranjera. Con momentos delirantes para partirse, no se hace pesada pero no se si la duracion habra influido en la discreta taquilla alli donde se ha estrenado. Ojala haga buena media
    -Loving, tambien con posibilidades de nominaciones varias, en USA ha recaudado poquisimo
    -La luz entre los oceanos, a pesar del reparto fue uno de los grandes fracasos en 2016, poco mas de 20 millones recaudados en todo el mundo, la mitad en USA
    -xXx creo que es una secuela de una peli de hace 15 años sin pena ni gloria
    -Los del tunel, algunos criticos y tuiteros hablan maravillas pero ahora en mismo en FA solo tiene un 5 de valoracion
    -Figuras ocultas, en USA esta yendo como un tiro pero su trayectoria internacional la veo mas dudosa

    En fin que ya veremos. La la land de momento no parece q tenga rival

  3. Pues yo tenía muchas esperanzas en la taquilla de la película y me gustaría que así fuera porque alguien como Arturo Valls que se juega el dinero que gana en la tele para hacer cine merece no perderle, al menos.
    Pero ahora tengo dudas..

  4. lo de filmaffinity no me parece significativo, las 2 críticas que tiene dentro son significativas. Además quien no vota a ciegas para bien y para mal? Hay muchos usuarios así.

  5. No es significativo Alex. Apenas 50 votos. Lo que no me gusta es que en este caso cuando yo mire no habia “1” sospechosos pero si bastantes “3” y “4”. En cambio si habia mogollon de “10”.

  6. He visto que en cines como el Yelmo Ideal del dentro de Madrid Contratiempo está con una sesión, la de las 22:300, ni siquiera la de las 20:00 o alrededores, que es la que más gente lleva. Vamos, que ya la van a hacer desaparecer a pesar de estar funcionando.

  7. En mi ciudad, Mérida, exhiben todos los estrenos americanos pero ni un sólo pase de esta comedia española. Otro ejemplo más del monopolio yanki en nuestras salas.

  8. Para mí la promoción que se ha hecho en redes ha sido bastante buena, espero que funcione en taquilla aunque creo que no lo hará tanto como Villaviciosa

  9. Hoy en antena 3 todo es promo de la peli. En Ahora caigo y Arturo actua en TCMS (que es siempre uno de los más divertidos) y habrá promo fijo

  10. Me da pena del fracaso por lo que comenta ISABEL.

    No lo digo por esta, pero creeis que el tiempo afecta? porque una cosa es el frío y la lluvia y otra la nieve, temperaturas bajísimas…

  11. A “Tenia que ser el” no parece haberle afectado la climatologia. Que bien se mantiene. Y yo que pensaba que iba a tener un estreno tecnico. La gente sabra lo que hace.

  12. Tiene una pinta horrible, y la gente que la ha visto no habla bien de ella. Otra cosa es la crítica de este país, que está llena de servilismo, y donde se nota que si haces una película y tienes amigos de la crítica, pues te van a poner bien. Parece bastante evidente que LOS DEL TUNEL huele muy mal, y será un fracaso. Ah, y el título es que tiene delito… es malo y sin gracia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *