‘ORO’, UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL 2017, YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN NUESTRO PAÍS

La esperada película “Oro”, el nuevo trabajo del director Agustín Díaz Yanes, se estrenará en España el próximo 27 de octubre de la mano de Sony Pictures Releasing. De nuevo, una fecha tradicionalmente reservada a los grandes lanzamientos de cine español del año (¿Donosti?).

Esta adaptación al cine de un relato corto de Pérez-Reverte cuenta en su reparto coral con los nombres de Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.

Díaz Yanes, ganador del Premio Goya, ya adaptó anteriormente una obra de Reverte: ‘Alatriste’, que resultó ser uno de los mayores éxitos de taquilla de nuestro cine.

“Oro” es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Movistar+, Sony Pictures España y Tezutlan Films AIE, con la producción asociada de Aralan Films y Virtual Contenidos, la participación de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur Televisión, con el apoyo del ICAA y la financiación de Crea SGR.

En el siglo XVI, los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una épica expedición compuesta por 30 hombres y 2 mujeres, por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice, está hecha completamente de oro.

24 thoughts on “‘ORO’, UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL 2017, YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN NUESTRO PAÍS”

  1. Pues ya se perfila Sanse supongo que con esta, las de Berger, Martin Cuenca, la de Aundiya, tal vez Coixet, de la Iglesia, Maus, Morir y las que me dejo.

  2. Hay que añadir: y se pisarán unas a otras. Aunque yo quiero pensar que alguna será lo suficiente buena como para ir a Cannes.

  3. Siempre igual la pelea y la lucha por los premios porque está claro que van a ello. Ojalá sea un peliculón y se cuele en Cannes y dónde puedan!!

  4. Me llama la atención que no administren los buenos estrenos españoles a lo largo del año. De esta manera no me extraña que las usureras majors americanas acaparen las listas de taquilla. A ver cuando se acaba esa tendencia y hay más competitividad.

  5. Subrayo lo que dice Moltar, es algo que todos los aficionados llevamos siglos repitiendo pero parece que las distribuidoras no oyen o no quieren oír por alguna razón. Luego se quejarán de los flops de taquilla como ha habido tantos en el otoño de 2016. De hecho ojalá alguna peli grande se atreviera con un estreno veraniego, a lo mejor se llevaban alguna sorpresa.

  6. De acuerdo con Oscar TA. Pagaría un mes de mi sueldo si me dijeran qué pelis españolas se proponen para ir a Cannes, aunque sean rechazadas y lo mismo para Venecia o San Sebastián……

  7. Es bastante interesante pero no sé hasta que punto puede ser un éxito o será la típica de 2-3 millones (a medio gas)

  8. Me parece interesante y podría ser un éxito comercial. Esperemos que sea también una gran película. Parece claro que irá a San Sebastián. Ojalá intenten pasar por Venecia y lo consigan

  9. Este verano se estrenaron Koblic, Mi Panadería en Brooklyn, Zipi y Zape, Al Final del Tunel y Cuerpo de Elite. Tarde para la Ira, Guernika y El Futuro no es lo que Era se estrenaronn también en verano, pero no sé si contarlas porque son en Septiembre y ya es otra cosa. Sólo hablo de películas con algún tipo de potencial comercial y con una cantidad de copias respetables. De todas ellas (incluidas las de Septiembre) sólo ha funcionado Cuerpo de Élite. Todas las demás han ido de lo decepcionante a lo horrible. Algunas con muchas copias (A final del tunel), con campañas con tele detrás (Koblic), con uno de los nombres más taquilleros de nuestro cine (El Futuro…) o siendo una secuela de una peli de mucho éxito y con campaña multitudinaria (Zipi y Zape). Se han estrenado thrillers, comedias, infantil…Y, simplemente, no han funcionado.

    Así que quizá el mantra ese de que si se estrenasen cosas en verano funcionarían queda algo desmentido por los datos. Yo si tengo una película potente y veo esos datos, igual me lo pienso estrenar en Julio o Agosto. Y, además, si es una peli de prestigio, queda lejos de los Goya.

  10. Hay muchas variables que tener en cuenta para que una película funcione..A priori tiene buena pinta

  11. Teaser ¿tú crees que se pueden comparar todas esas pelis que mencionas con una de un perfil tan alto como Oro? Ninguna de ellas creo que nadie esperábamos que fuera un taquillazo, quizás Zipi y Zape lejanamente…yo pienso sinceramente que si una peli española potente se estrenara en verano podría dar la sorpresa de la misma forma que los blockbusters veraniegos. Los tiempos han cambiado y mucha gente nos quedamos en verano en la ciudad, los tiempos de agosto cerrado todo han quedado atrás por suerte o desgracia…

  12. Yo lo que sé es que son películas con cierta ambición, tele, estrellas y todas han ido mal. Pensamos que son películas sin potencial porque han ido mal. Porque ya tenemos los hechos. ¿Tú crees que hubiera sido una buena idea lanzar Un Monstruo… en verano? ¿Contratiempo?. Vistos los resultados, no. ¿Y Kiki?. No. 100 años de perdón parece que fue una excelente idea su lanzamiento.

    Miro la última semana de Junio y julio y Agosto enteros. De 10 fines de semana, 7 son de películas animadas. El resto una es Tarzán (o sea, para público infantil), Bourne (una marca muy taquillera) y Cuerpo de Elite. O sea, cine infantil, y escapismo. O sea, mirando lo que hay este año parece que lo que podría haber funcionado era Zipi y Zape y no pasó. Y de lo que hay este año, pues no sé Tadeo…que se estrena a final de Agosto, una fecha realmente busna porque los súper héroes y la animación veraniega yanki ya ha pasado.

    No sé. Creo que el verano es aún más jodido que la novidad para competir contra los blockbuster, porque el verano es donde se lanzan las pelis norteamericanas más potentes, porque allí es una época muy de ir al cine. Y eso copa las pantallas y el interés. ¿Qué puede ofrecer el cine español contra eso ¿Una comedia potente? ¿una peli de acción?. Toro pudo haber sido una apuesta, comprobado lo mal que le fue en su fecha de estreno. Pero eso no lo podía prever nadie. Quizá, pero entiendo ser conservador si eres distribuidor. Lo que no veo es una peli adulta como Oro, la verdad.

    Por cierto, ahora que nombro Toro. Kike Maillo empieza a convertirse en esos autores de los que se espera siempre mucho, que la rompan, y que no acaban de conectar con el público a pesar de demostrar talento y pericia. Un poco como le pasaba a Calparsoro hasta 100 años de perdón. Veremos su siguiente paso.

  13. Solo es cuestión de que alguien dé el primer paso estrenando algún título grande y funcione para que otros sigan sus pasos. Y ya que mencionas el cine de autor o más adulto también estaría bien que se estrenaran pelis de Cannes o festivales de invierno durante el verano en vez de aplazarlas hasta el invierno. De todas formas las plataformas de streaming van a cambiar todas estas reglas establecidas en poco tiempo…

  14. Este año marzo está SATURADO. Yo cambiaría esa de Señor perdóname (o como se llame) y tal vez una comedia así en julio, agosto funcionaría.

    Aunque tenemos Las leyes de la termodinámica y Tadeo para alzar el vuelo en esos meses de calor.

  15. Claro teaser es que los ejemplos q pones… estas son algunas recientes que han funcionado bien en verano:

    Atrapa la bandera
    El niño
    Ahora o nunca
    Anacleto
    Un dia perfecto
    Extinction

  16. A ver qué nos depara el hijo del banderillero como él gusta de llamarse, porque Nadie hablarà… era una película impactante, Sin noticias de Dios ni chicha ni limonà, Alatriste un destrozo y un tormento, y Sólo quiero caminar, un quiero y no puedo.
    Eso sí, Diaz Yanes posee una capacidad visual y una potencia en la realización que muchos quisieran.

  17. Tengo muchísimas ganas de ver el resultado, la colaboración entre Díaz Yanes y Pérez Reverte nunca dejan indiferente. Espero que se nos haga corta la espera. Como españoles tenemos la obligación de extender nuestra historia. Enhorabuena!

  18. Muy bien por Diaz Yanes y Perez Reverte, películas como Oro son necesarias para valorar a nuestros héroes: los extremeños sin recursos que marcharon a otro continente para sobrevivir. Imaginaros en pleno Siglo XVII tener que viajar a tierras desconocidas y llegar a un sitio donde hasta se realizaban sacrificios humanos. Y ahora, desde la arrogancia de la modernidad los acusamos de genocidas y brutos. Ya me gustaría a mí ver a más de uno ahora marchando a América en esas condiciones.

  19. El descubrimiento de América ha sido el mayor hito de nuestro país y del mundo en general. Me parece fundamental y agredezco el trabajo que hacen personas como Díaz Yanes y Pérez Reverte con la película “Oro”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *