PRESUPUESTO Y RECAUDACIÓN DE LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS PREMIOS GOYA 2017

Seguimos con nuestro especial de los Goya con este artículo donde os informaremos del presupuesto de las películas con más nominaciones donde destacan los 25 millones de euros que ha costado “Un monstruo viene a verme“, de Bayona, filme que ha recaudado 26 millones de euros en nuestros cines pero que cuadrará números gracias a sus buenas ventas internacionales. Sin embargo, también hay que destacar que no ha funcionado bien en ningún país salvo en Reino Unido.

Aunque parezca increíble, la película con el segundo presupuesto más bajo de todas las nominadas es “Julieta“, de Pedro Almodóvar, porque ha costado sólo 1,5 millones de euros. En nuestro país no fue bien en taquilla (2,1 millones de euros de recaudación), pero gracias a las ventas internacionales esta película dejará muchos beneficios a la productora El Deseo, de los hermanos Almodóvar.

Mientras que “Tarde para la ira“, de Raúl Arévalo, la gran favorita en estos Goya, es la producción más modesta de todas porque contó con un presupuesto de 1,2 millones de euros que, finalmente, con el gasto de copias y publicidad se fue a los 2 millones por lo que su recaudación en cines de 1,1 millones de euros deja a su productora, La Canica Films, todavía en números rojos.

Por otro lado, “La reina de España“, de Fernando Trueba, secuela de “La niña de tus ojos”, firmó el mayor fiasco en la taquilla del cine español el año pasado porque con un presupuesto de 11 millones de euros sólo recaudó en nuestros cines un millón de euros. Ni las ventas internacionales salvarán a sus productores de perder bastante dinero con esta película.

También tuvo un alto presupuesto de 6 millones de euros la película “1898. Los últimos de Filipinas“, Ópera Prima de Salvador Calvo, una producción de Enrique Cerezo, que recaudó en salas comerciales 1,8 millones de euros. “El hombre de las mil caras“, de Alberto Rodríguez, una de las películas más nominadas de la noche, costó 5 millones de euros y recaudó en cines 2,6 millones de euros. El thriller “Que Dios nos perdone“, de Rodrigo Sorogoyen, contó con un presupuesto de 4 millones de euros; sin embargo, todavía nos preguntamos el porqué, no funcionó en cines recaudando sólo 1,3 millones de euros.

Por último, destacar que “Kiki, el amor se hace“, de Paco León, con un presupuesto de 2 millones de euros fue una de las películas más rentables del año pasado al recaudar en cines 6 millones de euros.

8 thoughts on “PRESUPUESTO Y RECAUDACIÓN DE LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS PREMIOS GOYA 2017”

  1. Curioso ayer en Canal Sur Noticias dedicaron una parte del informativo a los Goya y a hacer un resumen del cine andaluz y español durante este 2016 y al final de la noticia hablaron de cuales habían sido las películas más taquilleras y cuáles las más rentables y comentaron que era Tarde Para La Ira la más rentable seguida de Kiki, el Amor Se Hace

  2. Si solo costo 1,5 millones yo creo que la mas rentable es Julieta que debe llevar 20-25 millones y al igual que la de Bayona se ha vendido a todo el mundo.
    Pues que maravillas se pueden hacer con 1,2 y 1,5 millones.

  3. Madre mía, los números son un poco desasosegantes. Al menos la mitad de las películas han causado pérdidas a sus productores…

  4. A mi me sorprende también. Pero es el dato que se maneja tanto en IMDB como en box office mojo. De hecho es 1’3 millones más publicidad. Según he podido leer por ahí investigando pero no se si sera real.

  5. A la hora en que TVE debiera haber emitido un largo programa pre-Goyas que le darían prácticamente hecho las productoras/distribuidoras (no hace falta explicar el formato, pero bueno: entrevistas a nominados, trailers películas, fragmentos de makings, momentos emotivos de premiados anteriores, voz en off conduciendo la bonita manta de retales…), lo que hizo fue emitir una de Marisol niña.

    Que digo yo que tenía todos los sábados del año para eso, menos ese.

  6. Totalmente de acuerdo, fue muy breve solo 30 min y cuando iban a entrar los principales cortaron para el informativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *