LA PELÍCULA “EL CABALLERO DEL ANTIFAZ” SE ESTRENARÁ ESTE VIERNES EN BARCELONA

El comic de Manuel Gago ya tiene su propia película. Se trata de La última película de Francesc Xavier Capell, “El caballero del antifaz”, adaptación del cómic homónimo de Manuel Gago, se proyectará por primera vez en la ciudad condal el próximo viernes 3 de diciembre, en el cine Maldà, a las 22.45 horas.

El largometraje es la adaptación cinematográfica del mítico comic de Manuel Gago, El guerrero del Antifaz, que llegó a superar el medio millón de ejemplares de tirada durante la década de los 40, 50 y 60. Ambientada en la Edad Media, se trata de una película de aventuras de moros y cristianos en la que el protagonista es un héroe atípico: solitario, nada admirado y con un alto riesgo de exclusión social.

Como en otras obras del director, en “El cavaller de l’antifaç” el mismo Francesc Xavier Capell protagoniza la película. La Condesa Ana es interpretada por la modelo y primera dama de Miss Espanya Eva Siso, en su primera incursión en el mundo cinematográfico. El reparto lo completan Mirta Miller, Joseph María Blanco, Paloma Gómez y Xavier Serrat, además de 300 figurantes.

“El cavaller de l’antifaç” se estrenó con gran éxito de público y de crítica el pasado 14 de octubre en Lleida, ciudad natal de Capell y principal localización de la película.