“UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, SE LA PEGA EN SU ESTRENO COMERCIAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

Los números no engañan y que un estreno con 1.523 copias en USA sólo recaude 2 millones de dólares es un fracaso se mire por donde se mire. Esto fue lo que le ocurrió al estreno de la producción española “Un monstruo viene a verme“, de J. A. Bayona, pero la peor noticia de todas es que el siguiente fin de semana ha caído un fuerte 74,3 % añadiendo sólo 534.000 dólares a un acumulado de 3,3 millones de dólares.

Con estos datos, y viendo que tampoco ha funcionado bien en ningún otro país, salvo Reino Unido, está claro que esta producción de Apaches y Telecinco Cinema, por su argumento (drama+niño+enfermedad) sin una gran campaña de promoción detrás es imposible que arrastre en masa al público a las salas. En nuestro país, gracias al gran trabajo promocional de Mediaset, y a un excelente boca a boca, fue posible que “Un monstruo viene a verme” recaudara 26,2 millones de euros y acabara convirtiéndose en la película más taquillera del año pasado en España.

Sin embargo, siempre es una noticia positiva que una producción española se estrene comercialmente en cines en prácticamente todo el mundo.

6 thoughts on ““UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, SE LA PEGA EN SU ESTRENO COMERCIAL EN LOS ESTADOS UNIDOS”

  1. Estamos hablando de un promedio de 353 dolares, prácticamente el peor de toda la cartelera. Un espanto. Y Julieta va camino de convertirse en la película menos taquillera en USA de Almodóvar desde Mujeres, aunque su recorrido internacional es intachable.

  2. No es una buena noticia. ¿Qué tal han ido los datos en Reino Unido? Creo recordar que es el país en el que mejor ha funcionado en taquilla, aparte de España.

  3. Una pena porque merecia más pero hay que asumir que ha sido un fracaso internacional como lo fue Ágora de Amenábar. La diferencia es que para mi Un monstruo viene a verme es la mejor película de Bayona y Ágora es junto a Regresión lo peor de Alejandro Amenábar

  4. No es una película amable, divertida ni complaciente, pero creo q es muy necesaria por cómo trata el proceso de crecimiento de un niño ante el revés más duro de la vida, que no es de color de rosa, precisamente, por mucho q se la queramos edulcorar a nuestros hijos y que determinado tipo de cine se empeñe en mostrar.

  5. Por cierto..de dónde sacáis que Un monstruo viene a verme ha triunfado en UK? Según datos de boz office mojo, la película se situó en su primer fin de semana en séptimo lugar con una media muy muy floja…

  6. Es una mala película y no tienen a una cadena bombardeando masivamente al publico desprotegido las 24 horas…
    Se merece el batacazo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *