PREMIOS ‘EL BLOG DE CINE ESPAÑOL’: MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Seguimos con los Premios 2016 El Blog de Cine Español. Esta vez, nuestras nominaciones a mejores efectos especiales coinciden con los Premios Goya exceptuando su sorprendente mención a Julieta (si querían premiar a un ciervo digital, el de Contratiempo está más logrado). En su lugar hemos querido reconocer la cinta de aventuras ‘Zipi y Zape y la isla del capitán’.

Estos son los nominados a los Premios Goya:

  • Pau Costa y Carlos Lozano, por 1898. Los últimos de Filipinas
  • Raúl Romanillos y David Heras, por Gernika. The Movie
  • Reyes Abades y Eduardo Díaz, por Julieta
  • Pau Costa y Félix Bergés, por Un monstruo viene a verme

Y estos son los nominados a los Premios El Blog de Cine Español 2016 a mejores efectos especiales:

  • Pau Costa y Carlos Lozano, por 1898. Los últimos de Filipinas
  • Raúl Romanillos y David Heras, por Gernika. The Movie
  • David Campos y Juanma Nogales, por Zipi y Zape y la isla del capitán
  • Pau Costa y Félix Bergés, por Un monstruo viene a verme (PREMIADO)

Ganador Premio El Blog de Cine Español 2016 mejores efectos especiales: ‘Un monstruo viene a verme’.

Por unanimidad, nuestro equipo ha elegido el trabajo de los multipremiados Pau Costa y Félix Bergés, que vuelven a deslumbrar con su recreación visual y uso del CGI como ya hicieron con Lo Imposible. La recreación de un espectacular y expresivo monstruo conviviendo con la imagen real es historia del cine español en esta area.

Repasa todos los Premios El Blog de Cine Español 2016

8 thoughts on “PREMIOS ‘EL BLOG DE CINE ESPAÑOL’: MEJORES EFECTOS ESPECIALES”

  1. En este apartado son bastante lógicas las nominaciones quitando la sorpresa de “Julieta”,supongo que aparte del ciervo habrán tenido en cuenta otros pequeños momentos como la imagen del mar embravecido, pero así y todo Zipi y Zape tendría que haber estado en el cuarteto nominado, sin duda.

  2. Para mí esta es una de las categorías en las que es más frecuente que se premien los “mayores efectos especiales” respecto a los “mejores”. Para mí una película que tenga algún efecto especial por pequeño o discreto que sea, pero que me pase totalmente desapercibido (en el sentido de que me parezca tan real como el resto de la película), habrá conseguido unos efectos “mejores” que otra película que me presente algo muy impresionante, pero que se note el ordenador o “el truco”. Los mejores efectos serán los que consigan su cometido, los otros podrán ganar un premio a los efectos más ambiciosos, desde luego, pero no los mejores. El hecho es que a día de hoy prácticamente todas las películas tienen efectos especiales y están tan bien hechos que no nos damos cuenta, no lo notamos, no lo sabemos. Sin embargo nos empeñamos en premiar aquellos en los que lo notamos. El famoso ciervo sería un genial efecto especial si nos preguntásemos después “¿era un ciervo de verdad bien entrenado?”.

  3. Comparo que antes que Julieta tendría que haber estado El faro de las orcas

    Zipi y Zape no la he visto pero supongo que también, pero si son como los de la 1 sí son muchos efectos especiales pero muy de ‘fantasía’ / videojuego. No sé como decirlo.

  4. Totalmente de acuerdo en que El Faro de las Orcas debía haber tenido una nominación. Solo hay q ver los making off de como lo hicieron para comprobar su complejidad .

  5. El problema esque El faro de las orcas no la vio ningún académico a tiempo, pues se estreno la misma semana de las nominaciones y no hicieron ningún pase previo, sino a buen seguro hubiera podido conseguir nominaciones al menos en los apartados técnicos.
    Se lo oí contar a la propia Maribel en una entrevista en la Ser la semana del estreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *