“CONTRATIEMPO” BAJA AL QUINTO PUESTO Y “PROYECTO LÁZARO” NO LOGRA ENTRAR EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA

Ya os comentaba ayer que el estreno de “Proyecto Lázaro“, dirigida por Mateo Gil, no lograría buenos datos de espectadores y prueba de ello es que ayer no entró ni en el Top Ten de la taquilla con un estreno de 106 copias. También hay que destacar que “Contratiempo”, protagonizada por Mario Casas y Bárbara Lennie, sin tener cifras de recaudación todavía, parece que pierde más gas de lo esperado y baja al quinto puesto del ránking, viéndose superada hasta por el estreno de la comedia americana “¿Tenía que ser él?”, un título de tantos que deberían estrenarse en nuestro país directamente en televisión pero debido al monopolio americano se estrena nada más y nada menos que con 273 copias en salas comerciales. En fin…

Por último, destacar que la comedia española “Villaviciosa de al lado” desaparece del Top Ten de la taquilla después de 6 semanas consecutivas en el mismo, más que nada porque habrá perdido muchas copias con los estrenos de “La la land”, directamente al Nº1 de taquilla, para que luego digan que los premios no valen para nada, la última de la franquicia “Underworld” y la comedia americana “¿Tenía que ser él?”.

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1. La La Land.
2. Underworld.
3. Passengers.
4. ¿Tenía que ser él?
5. Contratiempo.
6. ¡Canta!
7. Roque One: una historia de Star Wars.
8. Silencio.
9. Assassin´s Creed.
10. Belleza.

30 thoughts on ““CONTRATIEMPO” BAJA AL QUINTO PUESTO Y “PROYECTO LÁZARO” NO LOGRA ENTRAR EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA”

  1. Redacción estoy de acuerdo con tu comentario sobre el bodrio ‘¿Tenía que ser él?’ y lo sorprendente que entre en el Top 5. Tiene una gran campaña de publicidad sí, el monopolio americano es alto, sí. Pero la decisión de ir a ver una película es personal, y está claro que aquel que haya decidido por propia voluntad entrar en una sala para ver semejante truño deja a las claras su escasa exigencia. Imagino que la mayoría son asiduos seguidores de ‘youtubers’ cafres.
    Pero no nos alarmemos, porque hay público más allá de ellos.

  2. En todo caso que desaparezca Villaviciosa puede beneficiar a Los del túnel. No veo mucha Tv y menos Antena 3.

    Está teniendo publi?

  3. Vamos a ir viendo como se mantiene esa comedia. Al principio la gente puede elegirla por ser eso, una comedia, y para medir el nivel de exigencia debemos esperar a su boca oreja.
    Veamos cuánto recauda la la land, para ver si willie tuvo buen ojo (creo que comento que creia q recaudaria entre 10-15 mill). Yo creo que le va a ir muy bien, pero con las predicciones no me decido.
    Me alegro que a contratiempo le vaya bien.

  4. La prediccion de infocine del finde para La la land es de 1,6 millones (ayer hizo 400.000) y la prevision de Underworld es de 700.000 (creo que hara mas). Preveo larga vida en salas para La la land.
    Contratiempo hoy podria bajar un puesto con Canta pasandole por encima. Espero que remonte y se coloque por encima de la comedia esa que comentais y que le veo tan mala pinta, pero no se.
    En cualquier caso no creo q ni Underworld ni Tenia que ser el aguanten mas de dos semanas en el top 10

  5. Àlex en Antena 3 siguen promocionando Villaviciosa aunque bastante menos. Luego han promocionado mucho Contratiempo esta semana y después de la promoción de Contratiempo han puesto promoción de Los del Túnel… así que si la están promocionando y bastante. Veremos si funciona en taquilla.

    Por cierto Warner ha publicado en su Twitter que Villaviciosa ha pasado ya el 1.500.000 de espectadores. Supongo que se seguirán manteniendo pases todo lo que queda de este mes de enero.

  6. Por cierto…..KIT KAT
    Oscar, gracias por lo de musa el otro dia y aikugur por su intervención.

  7. Creo q Underworld bajará hoy x el efecto fan. Respecto a Contratiempo es q ha salido con poquísimas salas, no ya cines, 242 cines y 242 salas. Asi es imposible. Bajos datos de La la land quiza?

  8. Marañon a ti te debo el comentarte lo que me dijo esta persona del cine eeuu. He estado enferma estos dias y ocupada por otro lado. Pero no se me olvida.
    🙂
    Lo tengo que copiar….

  9. Para los que van al cine este finde, recomiendo Contratiempo, Proyecto Lazaro y Villaviciosa. Tambien recomendables la la land, Canta, Comancheria, Silencio, Frantz, Train to Busan, Patterson… Vamos, no sera por no poder elegir. A ver si mejoramos un poquito ese top 10.

  10. De Proyecto Lázaro casi que ni me extraña porque no vi nada de publicidad ni en la tele ni en la calle. De esta manera quién va a enterarse. Continúo insistiendo de que en materia de publicidad y distribución hay demasiado monopolio y competencia desleal por parte de los americanos que a mí me revienta.

  11. Beatriz, no hay de qué. Es que una cosa es que se vaya calentando la conversación y se nos vaya de las manos y otra es salir directamente a buscar pelea… Creo que en este foro todos tenemos nuestras cosas, como para ir poniendo etiquetas a los demás…

  12. Bueno, donde se ponga una buena pelicula somali de 6 o 7 horas en blanco y negro y muda…siempre que sea de la cosecha de los 90 claro. Ni antes ni despues.

  13. Madre mía, cómo se os va…
    Cambiando de tema, que no sé dónde comentarlo. El otro día pensaba en lo poco que se destacan las localizaciones de las tramas en España. No quiero decir que no sean reconocibles (a veces lo son) sino que siempre quedan fuera de la historia. En las pelis de EEUU siempre te localizan la acción (la típica radio con la que empieza la película y te avisan de que estás en Detroit, los diálogos que te dicen “sí, mamá, estoy en Nebraska”…). Sin embargo, en España somos poco dados a hacer eso. Creo que lo hacen así porque no se ha entendido bien lo de que una película tiene más éxito si es “internacional” (en el sentido de que la historia y los valores que defiende sean compartidos por mucha gente). Hace pocos años, cuando Jim Jarmusch vino a rodar a España, reconocía en una entrevista que estaba sorprendido de que no se utilizase el edificio Torresblancas de Madrid en muchas películas (en la suya tenía una importancia central). Pero es que creo que en general no se destacan las localizaciones… ¿Pensáis como yo o estoy muy confundido?

  14. Cuando se trata de localizaciones reconocibles, turismo y cine podrían darse la mano. Es que creo que son dos sectores que se retroalimentan. La gente irá a ver las películas para encontrar los sitios que reconocieron haciendo turismo y la gente hará turismo para conocer el sitio que vieron en la película.
    ¿Cuánta gente se acercó en los 90 hasta las Torres Kio (¿se dice así?) porque salían en El Día de la Bestia? ¿Cuánta gente ha puesto en internet su foto en la puerta de “el Ministerio del Tiempo”? Y viceversa… a falta de un buen ejemplo en España… ¿cuánto aumentó la caja de la cafetería de París en la que trabajaba Amelie?

  15. Aikugur cuándo el fenómeno de “Ocho Apellidos Vascos” si que se habló que en Semana Santa de ese año hubo mucha gente que se acercó a los pueblos dónde se localizaban escenas de “Ocho Apellidos Vascos”. De todas formas tienes razón en que pudieran ir más de la mano las localizaciones de una película conocida o exitosa para mejorar el turismo o otro tipo de turismo.

  16. En Contratiempo Barcelona luce espectacular. Y en La proxima piel y otras muchas aparecen localizaciones alucinantes y toca esperar al final de los titulos de credito (que encima pasan super deprisa) para ver donde se ha rodado

  17. Totalmente de acuerdo, aikugur.
    Una de los principales factores, si no el principal, que hacen inolvidable el final de “Amantes” es la Catedral de Burgos (y que se sepa que es allí donde termina la historia).
    Aunque la Catedral de Burgos no necesite al cine para ser inolvidable.

    Tenemos unos escenarios naturales y arquitectónicos increíbles que en el cine no suelen ponerse en valor nombrándolos. Pero se ha hecho mucho cine en Madrid y Barcelona (extrarradio a montón, por cierto) durante mucho tiempo. Es bastante reciente la multiplicación de localizaciones -salvo casos excepcionales como Torremolinos y otros lugares asociados sobre todo al asueto-.

    Además, estamos en España, y esto de decir dónde está el personaje enseguida levanta polvaredas (ahora lo levanta ya cualquier cosa). Es una gilipollez, desde luego, pero a complejos y cainismos no es que no nos ganen, pero aquí embestimos rapidito. Recuerdo, por remontarnos, que Calle Mayor no puso nombre a la ciudad para que no les crujieran.

    (¿Estarán molestos en Philadelphia por The Wire o porque en ocasiones allí se vean muertos?)

    De todos modos, a lo mejor el nuestro es un olvido inconsciente, no sé tiene esa necesidad, no parece que aporte a la narración, y no hay que darle más vueltas.

    Pero merece reflexionarse, porque uno de los motivos por los que los Estados Unidos lo hacen puede ser precisamente la importancia de la idea “Unidos”.

    Y ya volvemos a la polvareda.

  18. Pues mira, ya que hablais de conexion entre cine y turismo, yo se de una pelicula que como tenga exito le puede arreglar las vacaciones a mas de uno que este pasando un bache economico. Se estrena el dia 20 y el protagonista es Arturo Valls.

  19. ¿”The Wire” no está ambientada en Baltimore? Mis profundos conocimientos somalíes no son óbice para que además controle un poco la tierra de los cinéfilos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *