LAS 20 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA DEL CINE (ACTUALIZADO)

Después del éxito de “Un monstruo viene a verme”, de Bayona, nos vemos obligados a actualizar el ránking de las 20 películas españolas más taquilleras de todos los tiempos que sigue liderando, y creo que por muchos, muchos años, la comedia “Ocho apellidos vascos”, de Emilio Martínez Lázaro, con 55,3 millones de euros de recadación. El podio lo completan “Lo imposible”, de Bayona, con 42,4 millones de euros; y “Ocho apellidos catalanes”, que recaudó 36,1 millones de euros en el año 2015, ¿alguien duda que habrá tercera entrega?

Curiosamente, cuatro directores tienen tres películas en el Top 20 del histórico de la taquilla de nuestro cine. Por un lado, Emilio Martínez Lázaro con los éxitos recientes de “8 apellidos vascos”, su secuela, “8 apellidos catalanes” y la comedia musical del año 2002 “El otro lado de la cama”; por otro J. A. Bayona con “Un monstruo viene a verme”, “Lo imposible” y “El orfanato”, curiosamente, sus 3 únicas películas han sido grandes éxitos de público; el showman Santiago Segura, el rey del marketing cinematográfico en nuestro país, está presente en esta lista con “Torrente 2: Misión en Marbella”, “Torrente 4: Lethal crisis” y “Torrente 3: el protector”; y, por último, Alejandro Amenábar, que está últimamente desaparecido, sobre todo después del fracaso de su última película “Regresión”, tiene en este ránking los largometrajes “Los otros”, “Ágora” y la oscarizada “Mar adentro”. También hay que destacar que los directores Daniel Monzón y Fernando González Molina tienen dos películas cada uno en esta millonaria lista.

Las 20 películas españolas más taquilleras de la historia del cine español:

1. 8 apellidos vascos (2014), de Emilio Martínez Lázaro: 55,3 millones de euros y 9,4 millones de espectadores.
2. Lo imposible (2012), de J. A. Bayona: 42,4 millones de euros y 6,1 millones de espectadores.
3. 8 apellidos catalanes (2015), de Emilio Martínez Lázaro: 36,1 millones y 5,7 millones de espectadores.
4. Los otros (2001), de Amenábar: 27,2 millones de euros y 6,4 millones de espectadores.
5. Un monstruo viene a verme (2016), de J. A. Bayona: 26,4 millones y 4,6 millones de espectadores.
6. El orfanato (2007), de J. A. Bayona: 25 millones y 4,4 millones de espectadores.
7. La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003), de Javier Fesser: 22,8 millones y 5 millones de espectadores.
8. Torrente 2, Misión en Marbella (2001), de Santiago Segura: 22,1 millones y 5,3 millones de espectadores.
9. Ágora (2009), de Alejandro Amenábar: 21,3 millones y 3,5 millones de espectadores.
10. Mar Adentro (2004), de Alejando Amenábar: 19,8 millones y 4,1 millones de espectadores.
11. Torrente 4, lethal crisis (2011), de Santiago Segura: 19,3 millones y 2,6 millones de espectadores.
12. Las aventuras de Tadeo Jones (2012), de Enrique Gato: 18,2 millones y 2,7 millones de espectadores.
13. Torrente 3, el protector (2005), de Santiago Segura: 18,1 millones y 3,5 millones de espectadores.
14. Palmeras en la nieve (2015), de Fernando González Molina: 17 millones de euros y 2,7 millones de espectadores.
15. Alatriste (2006), de Agustín Díaz Yanes: 16,7 millones y 3,1 millones de espectadores.
16. El niño (2014), de Daniel Monzón: 16,2 millones y 2,7 millones de espectadores.
17. Celda 211 (2009), de Daniel Monzón: 13,1 millones y 2,1 millones de espectadores.
18. El otro lado de la cama (2002), de Emilio Martínez Lázaro: 12,6 millones y 2,8 millones de espectadores.
19. Días de fútbol (2003), de David Serrano: 12,2 millones de euros y 2,5 millones de espectadores.
20. Tengo ganas de ti (2012), de Fernando González Molina: 12,1 millones de euros y 2 millones de espectadores.

8 thoughts on “LAS 20 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA DEL CINE (ACTUALIZADO)”

  1. Palmeras en la nieve es del 2015, y El otro lado de la cama la dirigió EMILIO Martínez Lázaro

  2. Me sorprende que en cada post que publica redacción siempre tenga fallos, información errónea o incluso a veces meterse en jardines dando una opinión no propia de una noticia simplemente informativa, pero bueno ya se lo comenté en otro post y no creo que sea tan difícil antes de publicar nada pegarle un repaso para que todo esté bien. Se supone que se quiere informar no desinformar.

  3. los millones de euros están muy bien. pero el dato que muestra lo mucho que se ha visto una película es el número de espectadores. una lista de estas cara características no tiene sentido sin tener en cuenta “la inflación”…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *