LAS PELÍCULAS DE TELECINCO CINEMA RECAUDARON 39,4 MILLONES DE EUROS Y LAS DE ATRESMEDIA 29,9 MILLONES DE EUROS DURANTE EL AÑO 2016

Con sólo cuatro películas -un drama fantástico (“Un monstruo viene a verme”), un thriller (“Cien años de perdón”), una comedia (“Kiki, el amor se hace” y un documental “Omega”- Telecinco Cinema ha vuelto a liderar la lucha en la taquilla con el resto de televisiones superando por más de 10 puntos a su principal competidor, Atresmedia Cine, que con 13 estrenos en 2016 ha alcanzado una cuota de mercado del 32,5%, 29,9 millones de euros de recaudación y 4,9 millones de espectadores, frente al 42,8% de cuota de taquilla, 39,4 millones de euros de recaudación y casi siete millones de espectadores del grupo Mediaset.

Además, otro año más, Telecinco Cinema ha conseguido que una de sus producciones sea la película más taquillera del año en nuestro país, en este caso, este título se lo ha llevado “Un monstruo viene a verme’, de J. A. Bayona, con 26,5 millones de euros de recaudación y 4,6 millones de espectadores. “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro, recaudó 6,7 millones de euros; “Kiki, el amor se hace”, de Paco León; sumó 6,2 millones de euros; mientras que el documental “Omega”, de Gervasio Iglesias, nominado a los Goya, se quedó en los 31.000 €.

La lucha este 2017 ha comenzado muy bien para Atresmedia puesto que se mantiene el éxito de la comedia “Villaviciosa de al lado” y del estreno de “Contratiempo”, de Oriol Paulo, por lo que podría vencer por primera vez en su historia en la taquilla al monstruo de Telecinco aunque, eso sí, estrenando el triple de películas que su mayor competidor.

Las cuatro películas que estrenará en cines Telecinco Cinema este 2017 son “Es por tu bien” (24 de febrero), comedia dirigida por Carlos Therón con Javier Cámara, Jose Coronado y Roberto Álamo en el reparto; “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas” (25 de agosto), dirigida por Enrique Gato y David Alonso; “Perfectos desconocidos”, de Álex de la Iglesia; y “Marrowbone”, la ópera prima de Sergio G. Sánchez, guionista de ‘Lo Imposible’.