LA PELÍCULA “IRA”, DIRIGIDA POR JOTA ARONAK Y PROTAGONIZADA POR URKO OLAZABAL Y NACHO MARRACO, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 10 DE MARZO

La película española “Ira”, ópera prima del cortometrajista Jota Aronak, una producción de Bajocero, Random Films, Harold Entertainment y Versus Entertainment, se estrenará en cines el próximo 10 de marzo. En su reparto destacan como pareja protagonista Urko Olazabal y Nacho Marraco.

Esta película, cuyo guión es obra del propio director, se rodó en diferentes localizaciones de España, Estados Unidos, Islandia, Suecia, México, Holanda, Japón, Chile y Cuba, y ha participado en diversos festivales internacionales siendo galardonada con el Premio al Mejor Director Novel en el Festival de Cine Español de Toulouse.

¿De qué va?

Iker Vélez es un periodista que, durante la grabación de su primer documental sobre las diferentes maneras de entender la justicia y aplicar el castigo en el mundo, conoce a Cesar Mayo, el padre de un joven asesinado que presenció como el culpable fue absuelto. Este le hace una arriesgada propuesta al periodista que cambiará el rumbo de su documental: Grabar cómo mata al asesino de su hijo. El periodista acepta, registra el proceso pero jamás coopera en el crimen.
Iker investiga el caso del joven asesinado y las extrañas circunstancias que lo rodearon. Mientras, César, un hombre corriente, aprende ante la cámara cómo matar y reducir su futura condena, y así demostrar que la justicia es manipulable. A medida que pasa el tiempo César diseña y elabora un plan para ejecutar a Fabián Arias, supuesto asesino de su hijo. Estudiando las leyes y el código penal basará el crimen en su propia defensa.

El tráiler:

6 thoughts on “LA PELÍCULA “IRA”, DIRIGIDA POR JOTA ARONAK Y PROTAGONIZADA POR URKO OLAZABAL Y NACHO MARRACO, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 10 DE MARZO”

  1. Joer qué pintaza no? Si la véis haced crítica porque me ha sorprendido mogollón su trailer! Espero que de la tensión y enganche que promete!

  2. Marañón, tienes razón, pero tampoco es que Arévalo se haya inventado las pelis de venganzas. Es verdad que en España no hay mucha tradición, pero a nivel internacional se hacen cientos de películas similares al año.
    Lo único que me pregunto es si el tema del documental estará bien integrado en la trama o si solo estará metido para rodar muchas secuencias cámara en mano, con una sola cámara, con sus típicos desenfoques y fuera de campo, para reducir costes…

  3. La vi ayer en los Multis de Bilbao. Los dos protagonistas bastante bien. A ratos se hace un poco lenta, al estar en formato documental, pero el final está de puta madre y desde luego te hace pensar en qué es la Justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *