LA PREMIERE EN MADRID DEL DOCUMENTAL “NACIDO EN SIRIA”, DE HERNÁN ZIN, TODO UN ÉXITO DE PÚBLICO

Anoche tuvo lugar en los cines Palafox de Madrid la Premiere del documental “Nacido en Siria, dirigido por Hernán Zin, que fue todo un éxito de público y al que acudieron también caras conocidas para el gran público, y muy comprometidos con el tema de los refugiados, como Cayetano Martínez de Irujo, Alberto Ammann, Fran Perea, Ingrid García Jonsson, Luis Mottola y el director Gerardo Olivares, entre otros. Al término de la proyección, el público asistente estuvo aplaudiendo durante más de un minuto por lo que parece que este gran trabajo de Hernán Zin y todo su equipo llega al espectador.

“Nacido en Siria” es, junto a “El Bosco”, el documental que está nominado en su categoría en todos los grandes premios de nuestro país (Goya, Feroz, Forqué y Círculo de Escritores).

“Nacido en Siria” se estrena este viernes 12 de enero en 17 ciudades de toda España y ya tiene todas sus entradas vendidas. De este modo, se espera que logre una buena recaudación en salas, algo que esperamos para que su mensaje, y sus imágenes, lleguen a cuanta más gente mejor. Además, debería de llegar a los ojos de todos los políticos europeos…

Se trata de una producción de La Claqueta PC (España),Contramedia Films (España) y Final CutFor Real (Dinamarca), que cuenta con la participación de Canal Sur TV (España), UR (Suecia), TVN (Polonia), SIC (Portugal), Al Jazeera (Oriente Medio) y DR (Dinamarca).

¿De qué va?

Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. Nacido en Siria narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil. El mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación… pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria.

Os dejo con el siguiente vídeo: más de un minuto de aplausos tras su proyección en la Premiere de Madrid. Hernán Zin, su director, y dos de los refugiados protagonistas, emocionados ante el calor y el apoyo del público asistente en los cines Palafox.

El tráiler:

3 thoughts on “LA PREMIERE EN MADRID DEL DOCUMENTAL “NACIDO EN SIRIA”, DE HERNÁN ZIN, TODO UN ÉXITO DE PÚBLICO”

  1. En Valencia hoy jueves a las 20:30 tiene un pase en los cines Aragón organizado por Youfeelm y han tenido que habilitar una segunda sala, ya que estaba todo vendido.

  2. Pero no fue Javier? Ni Willy tampoco?
    Que desfachatez! Sé progre para esto, jaja.
    En serio, la trama tiene buena pinta pero me da miedo que sea otro ejercicio de demagogia como el que Francia me obliga a tragarme dia si y otro tambien. Estilo “ellos son superbuenos pero los que les acogemos somos terribles”.Espero que se trate de un documental que muestre todos los aspectos y que no se cebe con el espectador en ese plan. Aqui en Francia conozco gente que han acogido sirios y le han dado gloria bendita, pero me temo que eso no vende frente al pùblico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *